Jerez

El Ayuntamiento solicita a la Junta 4 nuevos proyectos de formación

La logística, la preservación del patrimonio, el arte cofrade y el mundo del vino centran los campos formativos demandados

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Delegación de Impulso Económico del Ayuntamiento, a través de la Fundación Municipal de Formación y Empleo, ha solicitado a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Andalucía, cuatro nuevas iniciativas orientadas a la formación para el empleo, de la que podrían beneficiarse 104 personas. El total de la cuantía que se solicita para estos cuatro proyectos asciende a 2.314.890 euros.

El delegado de Impulso Económico, Francisco Cáliz, que espera contar con la colaboración de la Junta para poner en marcha estas iniciativas, ha declarado que “ello supondría una nueva oportunidad para la formación para más de un centenar de personas en proceso de búsqueda de empleo, con el fin de ampliar sus posibilidades de acceder al mercado laboral, mediante la ampliación de sus conocimientos y habilidades profesionales”. En este sentido, Francisco Cáliz ha recordado “la necesidad y la utilidad de poner a disposición de los demandantes de empleo, iniciativas para mejorar su grado de formación y de empleabilidad”.

Concretamente, el Ayuntamiento ha solicitado un taller de empleo, en el que bajo el título Stock, ofrecería formación y cualificación durante un año a 24 personas mayores de 25 años desempleadas, en los oficios propios de centros logísticos: gestión y control del aprovisionamiento, organización, transporte y distribución y organización y gestión de almacenes. El presupuesto de este programa es  540.817’92 euros.

El mismo presupuesto tiene el  taller de empleo Albariza en el que se impartiría formación durante un año a 24 personas mayores de 25 años y desempleadas, en materias relacionadas con la recuperación y formación de oficios propios del mundo vitivinícola, como tonelero, sumiller o enotecnia.

También se ha solicitado la escuela taller Marqués de Salobral, con módulos de fábrica de albañilería, carpintería de madera,  cubiertas inclinadas y mantenedor de interior de edificios, en los que se impartiría formación a 32 alumnos menores de 25 años y en situación de desempleo. El trabajo práctico de esta escuela taller se centraría en la restauración, remodelación y adecentamiento de la casa de recreo Marqués de Salobral, en el Zoobotánico de Jerez. El presupuesto de esta escuela taller asciende a 704.716’80 euros.

El cuarto proyecto demandado es la escuela taller Cofrarte, destinado a la formación y cualificación en oficios artesanales relacionados con el arte cofrade, para 24 menores de 25 años en paro. Los módulos solicitados son bordado, dorador/policromador y tallador en madera. El presupuesto de esta iniciativa es 528.537’60 euros.

El delegado ha valorado que “el contenido de los programas que se solicitan, se relacionan con materias novedosas que se enmarcan en sectores estratégicos y de proyección de la ciudad, como es el caso de la logística, en sintonía con grandes proyectos de futuro de la ciudad, como la próxima ampliación de la Zona Franca de Cádiz en Jerez, en el marco de la Plataforma Logística del Sur de Europa”.   Del mismo modo, el programa en torno a los oficios vitivinícolas se ha solicitado, según ha señalado el delegado, “con la intención de formar trabajadores que puedan acceder al mercado laboral en nichos de empleo derivados de las iniciativas que impulsa el Gobierno municipal en este sector, como Jerez Ciudad Europea del Vino, Vinoble, o el Plan de Promoción del Viñedo.

También ha resaltado que “los objetivos de estos programas además de redundar en la calidad de la formación de los alumnos, aportaría beneficios concretos para instalaciones de la ciudad y la preservación de su patrimonio, como es el caso de la recuperación de la casa de recreo del Marqués de Salobral”, en la línea de generar trabajadores especializados en trabajos relacionados con la conservación del patrimonio urbanístico del casco histórico de la ciudad o los edificios singulares.

Igualmente ha destacado que “la formación de los alumnos contribuiría a la mejora cuantitativa y cualitativa de la oferta de profesionales destinada al tejido empresarial de la ciudad, lo que lo enriquece y favorece”.  Por todo esto, el delegado de Impulso Económico estima que “los recursos que se han solicitado se optimizarían al máximo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN