Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El PP pide a la Junta que medie en el conflicto de la Cámara de Comercio de Jaén

Sus empleados se encuentran en huelga desde el pasado viernes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El PP de Jaén ha solicitado a la Junta de Andalucía que tome medidas y actúe como mediadora para solucionar el conflicto existente en la Cámara de Comercio de Jaén, cuyos empleados están en huelga desde el pasado viernes ante la "grave dificultad" que atraviesa.

   Así lo ha indicado tras la reunión que han mantenido este lunes varios diputados autonómicos 'populares' con trabajadores para "conocer de primera mano cuál es la situación y las vías de solución". En este escenario, Miguel Contreras ha distinguido entre dos "sectores afectados", por un lado, los empleados, "que llevan ocho meses sin cobrar su nómina", y por otro, el sector empresarial jiennense al que "no le puede prestar" los servicios camerales "porque hay una huelga" y "se ve reducida su capacidad de actuación, sobre todo, en temas de externalización".

   "Todos debemos aunar esfuerzos, intentar arrimar el hombro para que se solucione cuanto antes este conflicto", ha comentado el parlamentario andaluz, quien ha destacado la "labor fundamental" de la Cámara de Comercio así como la importancia de "intentar hacer rentable" el trabajo que realizan estos organismos. Por ello, ha hecho un llamamiento "al entendimiento entre las administraciones públicas" y también entre "la dirección de la Cámara y los trabajadores para que cuanto antes se busquen vías de financiación que posibiliten que se empiece a pagar la nómina a los trabajadores y sigan desarrollando su labor en beneficio del empresariado jiennense".

   En este sentido, Contreras ha asegurado que van a pedir a la Administración autonómica "que tome medidas y sea la intermediadora", puesto que es la que tutela la labor de las Cámaras de Comercio, de manera que tiene que "sentarse a negociar e intentar buscar soluciones". "Como administración que tiene la tutela tiene que actuar como mediadora y tiene que sentar a las partes y conciliar ambas posturas", ha declarado.

   Por su parte, la diputada del PP de Jaén Ángeles Isac ha anunciado que va a presentar pregunta oral en comisión en el Parlamento andaluz para conocer qué actuaciones tiene previsto desarrollar la Junta en relación a la situación actual que vive la Cámara de Comercio. "Queremos que la Junta se pronuncie y tome cartas en el asunto, puesto que ante un conflicto como este no puede mirar para otro lado", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN