Jerez

El I Mercadillo Solidario del Club Nazaret, a beneficio de Proyecto Hombre

La delegada Isabel Paredes, Carmen Galisteo y Luis Bononato han presentado este acto solidario que tendrá lugar el 23 de marzo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Isabel Paredes, ha acompañado a Carmen García Galisteo, presidenta del Club Nazaret, y Luis Bononato, directo de Proyecto, en la presentación del primer Rastrillo Solidario que, a beneficio de Proyecto Hombre, se celebrará el próximo 23 de marzo en las instalaciones de la entidad socio deportiva jerezana.
Desde hoy y hasta el día 14 de marzo todos los socios y ciudadanos de Jerez podrán aportar objetos para este mercadillo en el propio club y en la sede de Proyecto Hombre, calle Lealas, ha explicado Carmen Galisteo, que ha dado las gracias a la delegada por su apoyo en la presentación.
De igual modo, Isabel Paredes ha tenido palabras de agradecimiento hacia el Club Nazaret, "siempre se entrega y apoya estas iniciativas que hacen ciudad; son iniciativas por y para los ciudadanos", ha afirmado. Seguidamente la delegada ha elogiado la labor de Proyecto Hombre, con una especial referencia al programa de jóvenes y reconociendo, asimismo, la importancia de colaborar con esta entidad sin ánimo de lucro. "Nos encontramos con nuevas adicciones, nuevos perfiles, nuevos modelos de familia y culturales, con fenómenos emergentes que crean necesidades ante las que tenemos que intervenir promoviendo la complementariedad y la transversalidad entre las instituciones; rentabilizando los recursos de las entidades públicas y las entidades sociales para que no se solapen. Sólo, implementando recursos, podremos mejorar la calidad de vida; y en esta labor Proyecto Hombre es un referente para todos que ha roto fronteras", ha subrayado.
Por todo ello, la delegada ha hecho un llamamiento final a la ciudadanía para que desde hoy mismo colaboren con objetos que se puedan vender en el mercadillo el próximo 23 de marzo y de este modo poder financiar los programas de Proyecto Hombre.
Luis Bononato también ha subrayado la importancia de que "todos vayamos de la mano, las entidades públicas y privadas, en estos momentos de dificultad". El director ha señalado que hay que seguir dando respuesta a las situaciones de adicciones. Ha explicado que Proyecto Hombre trabaja con dos programas. Un primer programa de apoyo a personas normalizadas y estructuradas, de una edad entre 25 y 45 años, y con adicción a la cocaína y el alcohol mayoritariamente; y un segundo programa, el joven, al que irá destinada la recaudación del mercadillo.
En este programa joven Proyecto Hombre trabaja con preadolescentes de entre 12 y 13 años, y también jóvenes hasta los 20 años. Luis Bononato ha reseñado que este programa acoge tres grupos: uno de padres, cuyos adolescentes no acatan la autoridad; los propios centros educativos y un tercer grupo de jóvenes que acuden fuera del horario escolar. "Hay un grupo que sólo es el padre y la madre que a lo largo del proceso educativo no ha contando con herramientas y mecanismos y en estos momentos no son referentes para sus hijos; trabajamos para que los hijos vengan al programa", ha referido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN