Chiclana

Núñez: “Román no es capaz ni de dialogar con su propio partido”

El portavoz asegura que “estamos ante una nueva estrategia de Román que hoy quiere mostrarse cordial, con el único objetivo de que el PSOE le nombre candidato a la Alcaldía de Chiclana”.

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El portavoz del equipo de gobierno, Andrés Núñez, ha declarado hoy que “si Román no es capaz ni de dialogar con su propio partido tampoco será capaz de dialogar con el gobierno”, en respuesta a la carta enviada por el portavoz socialista, José María Román, al alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, en este sentido. Para afirmar a continuación que “Román ya ha demostrado sobradamente su ineptitud para el diálogo y así lo saben en el PSOE, basta recordar su enfrentamiento con su secretaria general, Irene García, o con el consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, de quien llegó a pedir su dimisión como presidente de su partido”.

Por todo ello, el portavoz entiende que “estamos ante un intento de lavado de imagen de Román, ante una más de sus ya conocidas estrategias diabólicas y falsas, que hoy quiere mostrarse dialogante y cordial, con el único objetivo de que su partido le nombre candidato a la Alcaldía de Chiclana”.

Por tanto, Andrés Núñez ha afirmado que “estamos decididos y queremos sentarnos a hablar con representantes del PSOE”, por lo que ha pedido que “se designen a socialistas serios y responsables, que los hay en esta ciudad, preocupados por el bienestar de sus vecinos y que quieran trabajar por la ciudadanía, tal y como desde el gobierno municipal hacemos cada día”. Prueba de nuestra actitud dialogante -ha declarado- “es que mantenemos continuos encuentros con miembros del gobierno andaluz, tanto de Izquierda Unida como del PSOE”.

Para añadir que “si de verdad José María Román quisiera el bien de la ciudad se habría sentado a negociar, en su momento, cuando en abril de 2012 se lo propuso el alcalde, Ernesto Marín”. En este sentido, Andrés Núñez ha recordado que, “antes de que estos socialistas se mostraran contrario a todo”, el alcalde le propuso a Román una reunión, al entender que “la situación económica y social actual necesita de todas nuestras energías para hacer de Chiclana una ciudad que se encuentre en primera línea de salida cuando llegue el futuro esperanzador que todos esperamos”... Por tanto, el portavoz cree que “la respuesta de Román a esta invitación del alcalde de abril de 2012 ha tardado demasiado en llegar, casi dos años”.

Sin embargo, Núñez se ha mostrado hoy “totalmente dispuesto, como siempre, a dialogar, negociar y llegar a acuerdos con todas las fuerzas políticas en todo lo que se considere bueno para la ciudad, pero no con José María Román, Cándida Verdier y sus seguidores, porque no pueden hablar de avance para Chiclana quienes se han dedicado durante este periodo corporativo a votar en contra de todo aquello que ha supuesto y supondrá progreso, empleo y riqueza para los chiclaneros”.

De esta manera, ha recordado el voto en contra de estos al plan de pago a proveedores, que supuso una inyección económica para pequeñas y medianas empresas; las Normas Sustantivas, redactadas en coordinación con la Junta de Andalucía, y que urbanísticamente ha supuesto un respiro para Chiclana; el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), esencial para solventar el caos urbanístico en el que el municipio se encuentra inmerso, o el proyecto para Sancti Petri, Bosque pesquero, que ha sido ensalzado y alabado como un plan ejemplar para el poblado por todas las administraciones públicas.

Asimismo, ha expresado “la más absoluta desconfianza del equipo de gobierno hacia unas personas, como Román, Verdier y sus seguidores, que carecen de credibilidad”, además ha añadido que “nadie entendería que nos sentáramos a dialogar con quienes se han dedicado a denunciarnos con falsedades ante diferentes estamentos judiciales, sin ningún pudor ni escrúpulos, mintiendo para intentar hacer daño y queriendo ganar en los juzgados lo que no ganan democráticamente”. Para recordar que “hasta siete veces han ido a los juzgados y siete veces han perdido con falsas denuncias. Han denunciado al concejal Agustín Díaz, a nuestra compañera tristemente desaparecida María Luisa Guerra, al primer teniente de alcalde Nicolás Aragón y, por supuesto, al propio alcalde”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN