Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Alcaldes del PSOE reclaman \"dignidad y seguridad\" para la línea Huelva-Zafra

Consideran \"injustificable\" el accidente registrado el pasado viernes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Los alcaldes y portavoces socialistas de los municipios afectados por la línea férrea Huelva-Zafra se han concentrado hoy a las puertas de la estación de Renfe en Huelva capital para reclamar "dignidad y seguridad" para esta infraestructura.

En declaraciones a los periodistas, el alcalde de Jabugo, José Luis Ramos, ha mostrado la "indignación" de los alcaldes ante "la situación de abandono al territorio, a los viajeros y a los habitantes por los que discurre esta línea".

Considera "injustificable" el accidente registrado el pasado viernes, cuando las locomotoras de un tren cargado con amoniaco descarrilaron, causando el cierre de la línea hasta ayer.

"No se puede hablar, en este caso, de una causa de fuerza mayor por un desprendimiento, sino de falta de previsión por parte de Renfe y Adif", ha indicado Ramos, quien entiende que "se está mandando un claro mensaje a las empresas de que sus mercancías no están seguras en este trayecto y un claro mensaje a los viajeros de que no van seguros".

El alcalde de Jabugo ha asegurado que lo que se produjo el otro día es "una vergüenza" y ha apuntado que "si llega a ser un tren de pasajeros el afectado por el descarrilamiento no hay por donde sacar una camilla".

Ante esta situación, los alcaldes y portavoces socialistas reclaman "una infraestructura digna para viajar, que cumpla con las mínimas condiciones de seguridad", punto en el que se ha preguntado si en un día como hoy, de viento y lluvia "podría volver a descarrilar un tren por esta vía".

"Los alcaldes y vecinos estamos hartos y nos parece una falta de respeto que llevemos un año pidiendo una mínima inversión para esta línea, qué más tiene que pasar para que esta línea reciba la inversión que se merece", ha aseverado.

Por ello, exigen tanto a Renfe, como a Adif como al Gobierno central que se impliquen en el mantenimiento y la mejora de la Huelva-Zafra al objeto de dotarla de la seguridad necesaria.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN