Un grupo de unos 20 comercios de la ciudad, pertenecientes al colectivo Algeciras Centro, tienen previsto inicialmente tomar parte en una iniciativa que, bajo el nombre Algeciras es San Valentín, buscará impulsar las compras con motivo de esta festividad.
De este modo, los establecimientos participantes abrirán durante toda la jornada de manera excepcional para que los potenciales clientes puedan apurar sus compras y sorprender como es debido a sus parejas en un día tan señalado.
Con motivo de esta iniciativa, se ha elaborado un cartel informativo que luce ya en los escaparates de los comercios adheridos y en el que se muestra la colaboración del Ayuntamiento de Algeciras.
Desde hace unos días y en la jornada de mañana, los establecimientos están obsequiando a sus clientes con piruletas de fresa, algo similar a lo que ya hicieron en días señalados como los Tosantos, con el reparto de castañas; o la Noche Especial, donde algunos locales ofrecían copas de vino o degustaciones de jamón a los clientes.
Desde Algeciras Centro señalaron que han mantenido estos días conversaciones con otros comercios, en este caso de la zona baja del centro, los cuales habían pensado sumarse a esta iniciativa, si bien indicaron que aún no tienen decidido si participarán.
Iniciativas
La plataforma comercial Algeciras Centro ha organizado varias iniciativas para impulsar las compras en el centro, entre ellas el reparto de tiques de aparcamiento gratuitos a sus clientes por una compra de determinado valor, así como sorteos, como el de un anillo con un diamante, en el Día de la Madre del pasado año.