Campo de Gibraltar

IU también critica la falta de transparencia de Araujo

“Siempre surgen problemas y al final no dan nada; incluso en las comisiones informativas también existen muchas deficiencias”, afirma Ceferina Peño

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La formación Izquierda Unida también se sumó ayer a las críticas realizadas por el Partido Popular sobre la falta de transparencia política del equipo de gobierno municipal PSOE-PA que preside la alcaldesa Gemma Araujo (PSOE).

La concejal y portavoz de IU, Ceferina Peño, también ha mostrado su enojo. “Este gobierno municipal brilla por su falta de transparencia, cada vez que hemos tenido que solicitar información o documentación nos hemos encontrado con una falta de predisposición general por parte del equipo de gobierno”, señala Peño.

“Hemos pedido el informe de fiscalización del servicios de aguas, el informe del interventor sobre Aqualia o por ejemplo información sobre las obras que se estaban realizando en un local municipal en la Estación de Autobuses y no hemos obtenido nada”, explica la concejal de IU.

Y añade “siempre surgen problemas y al final no dan nada; incluso en las comisiones informativas también existen muchas deficiencias”.

Y finaliza “la desfachatez mayor es cuando contestan con respuestas ridículas, por ejemplo a la pregunta sobre la obras en la Estación de Autobuses la respuesta fue: No tenemos constancia”.

El PP irá a los juzgados
El Partido Popular criticó ayer que la alcaldesa Gemma Araujo (PSOE) lleva varios meses denegando información pública del consistorio a su grupo municipal.

En concreto uno de los informes que niega es los movimientos de la tarjeta de Alcaldía de Araujo.
El concejal del PP, Joaquín Ferrá, señaló a este diario que “llevamos varios meses intentando conocer información del Ayuntamiento, que es obligatorio y un derecho recibirla por nuestra parte, e inconcebiblemente la alcaldesa la deniega”.

Además de los movimientos de la tarjeta de Alcaldía, también el PP pide información sobre el convenio sobre el cual se ha cedido la sede de la antigua radio municipal a una emisora privada; y también el informe de la poda realizada en el municipio al albergarse dudas de que puede haber afectado a especies protegidas. 

Ferrá indica “el sólo hecho ya de denegar esta información, es ya bastante sospechoso; no sabemos en que habrá gastado el dinero Araujo, pero no quiere que se haga público”.

El PP ha agotado todos los procedimientos para solicitar esas informaciones: pregunta en sesión plenaria, por escrito en el registro civil, y finalmente una comparecencia formal, por lo que la formación popular ya está meditando llevar a la alcaldesa a los juzgados por vulnerar el derecho a la información de la oposición.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN