Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Puerto

Detenidos por robar la recaudación de la lonja

La detención se produjo en enero y los hechos se remontan a junio de 2013

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Policía Nacional ha informado de la detención de tres personas supuestamente relacionadas con el robo con violencia cometido el pasado mes de junio para hacerse con la recaudación de la lonja pesquera de El Puerto, dos de ellas en calidad de autores materiales y el tercero como cooperador necesario.

Los hechos se remontanal pasado 11 de junio, cuando dos individuos que circulaban en motocicleta ocultando su rostro con cascos integrales rociaron con un spray los ojos de un trabajador de la empresa que gestiona los cobros por la venta del pescado en el muelle de El Puerto, cuando se disponía a ingresar el dinero en una sucursal bancaria de la misma calle.

En la bolsa de deporte sustraída contenía una gran cantidad de dinero, cerca de 100.000 euros, y varias docenas de pagarés valorados en 50.000 euros. Tres meses después de cometerse el delito, un indicio abrió una nueva vía de investigación que sirvió para practicar nuevas gestiones tendentes al esclarecimiento del hecho.

   Tras las gestiones pertinentes, los agentes actuantes lograron determinar la identidad de los supuestos autores del robo, resultando ser dos jóvenes de 25 y 29 años y naturales de la localidad vecina de San Fernando, quienes, tras perpetrar el robo, fijaron con las ganancias su domicilio en viviendas alquiladas en Chiclana, llegando a pagar varios meses por adelantado.

   Ambos son "conocidos delincuentes por antecedentes por robo" y tres días después del robo, uno de ellos se dio de baja voluntaria de la empresa en la que trabajaba y en la actualidad se encontraba en paro y sin cobrar prestación social alguna. Los reseñados se gastaron el botín en vehículos, alquileres, viajes y otros artículos de lujo y electrónica, según indica la Policía.

   Por otro lado, se ha detenido como presunto cooperador necesario a un joven de 29 años que trabajaba en el control de la lonja, el cual habría proporcionado a los autores materiales toda la información necesaria para la exitosa ejecución del robo. Los investigadores encontraron pruebas que determinaban su grado de participación en la ejecución del robo, así como el disfrute del dinero sustraído, con el cual llegó a abonar la entrada de un piso en propiedad en San Fernando.

   Tras la detención de los reseñados a principios de enero, se practicaron los correspondientes registros domiciliarios, encontrando pruebas e indicios del hecho investigado y de otras actividades ilícitas que han sido esclarecidas. Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado número 1 de El Puerto de Santa María, el cual decretó el secreto de todas las actuaciones.

   La investigación ha sido desarrollada por agentes del Cuerpo Nacional adscritos a la Unidad de Delitos Especializada y Violentos de la Comisaría Provincial del Cádiz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN