Continúa la renovación del PSOE de Estepona, con la incorporación de Julián López como nuevo edil del grupo socialista en la oposición. La llegada del secretario de organización de los socialistas en Estepona se produce tras la dimisión del edil Fernando Centeno, presentada este mismo lunes 17 de febrero ante el Ayuntamiento. Y se hará oficial cuando jure el acta de su cargo en el pleno del próximo mes de marzo. En cambio, en el del presente mes, que tendrá lugar este mismo jueves, la Corporación únicamente dará cuenta de estos cambios en la Corporación.
Una nueva cara que hasta ahora permanecía en una discreta segunda fila en la formación pero que será una "pieza fundamental" en la renovación del grupo, tal y como recalca el secretario general del PSOE, David Valadez. Julián López se suma a los nuevos fichajes, como Álvaro Vallejo (secretario de Educación, Juventud y Deportes), Francisco Rodríguez (secretario de Movimientos Asociativos), Francisco Horrillo (secretario de Acción Sindical), Cristina Capablanca (secretaria de Igualdad y Política Social) y Manuela Benítez (secretaria de Politica Municipal).
Para la incorporación de Julián López, también se producen otras dos renuncias, voluntarias, las de Manuel Camisuli e Inmaculada Guerrero, que eran los siguientes en la lista electoral del PSOE. López ocupaba el puesto número 12, tiene 40 años y es Diplomado en Empresariales. "Se trata de una persona fundamental para los planes futuros del PSOE en Estepona", indica Valadez, que aún se muestra cauto para avanzar si López podría encabezar los primeros puestos en la futura lista electoral, aunque es algo previsible.
Centeno se marcha, solo de primera línea
La marcha de Fernando Centeno, el que fuera número 3 en la candidatura de los socialistas en las pasadas municipales en Estepona, no implica una retirada de las filas socialistas. "Continuará como vicesecretario General del PSOE de Estepona", asegura Valadez. Un cambio que, según explica a VIVA, no es un movimiento repentino, sino meditado: "viene fraguándose hace meses, y ha sido consensuado con todos los miembros de la ejecutiva local".