Chiclana

Abierto el plazo de alegaciones del Plan General de Ordenación Urbana

Los interesados podrán presentar las solicitudes en las dependencias de la Delegación Municipal de Urbanismo o a través del Registro de Entrada del Ayuntamiento.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ayala con un colectivo. -

La delegada municipal de Urbanismo, Marisol Ayala, ha anunciado hoy que “ya está abierto el plazo de presentación de alegaciones de modificación al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Chiclana, que fue aprobado inicialmente el pasado 24 de enero”.

Los interesados podrán presentar las solicitudes de alegación, desde ahora y como mínimo durante los 30 días siguientes a la última de las publicaciones del documento urbanístico en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), el de la Junta de Andalucía (BOJA) y Estado (BOE). Éstas deberán hacerse efectivas en las dependencias de la Delegación Municipal de Urbanismo o mediante el Registro de Entrada del Ayuntamiento de Chiclana, sito en la calle Constitución.

Así, el Ayuntamiento de Chiclana ha puesto en marcha todos los mecanismos necesarios para que todas aquellas personas que, por afección o por proposición, deseen alegar o subsanar los posibles errores detectados en el plan puedan hacerlo desde hoy, según ha señalado la concejala, que ha añadido que “el modelo de instancia deberá cumplir unos requisitos mínimos, tales como ir dirigido al Ayuntamiento de Chiclana, incluir el nombre y apellidos del interesado o interesada, así como su DNI y domicilio a efectos de notificación, haciendo constar que presenta alegaciones a la aprobación inicial del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) del Chiclana”.

Por todo ello, la responsable municipal de Urbanismo ha animado a presentar “las alegaciones que crean necesarias al plan general de ordenación municipal, ya que este texto inicialmente aprobado por el Ayuntamiento no es definitivo y en la redacción final se tendrán en cuenta todas las alegaciones que se ajusten a ley y sean viables”.

Por otra parte, Marisol Ayala ha calificado las reuniones con la Plataforma de Afectados por la Regularización Urbanística y la Asociación de Residentes Extranjeros de habla en inglés (Chifra) como productivas. Así, la concejala ha explicado a ambos colectivos “las lineas generales en las que se sustenta el nuevo documento urbanístico de la ciudad, la multifuncionalidad del mismo y los distintos ámbitos de ordenación que contempla, enfatizando especialmente el reconocimiento de la realidad y del parcelario existente”.

Visto su interés, la edila ha trasladado a los vecinos su “preocupación por las zonas que, según el plan de inundabilidad de la Janda Litoral de la Junta de Andalucia, están calificadas como inundables en el nuevo PGOU”. Además, ha indicado que “desde el Ayuntamiento de Chiclana se está trabajando para rebatir el estudio elaborado por el gobierno andaluz, que nos permita corregir esta calificación ”.

Asimismo, ambas asociaciones han mostrado su interés en temas como la instalación de servicios básicos, los baremos de costes de regularización y los mecanismos que el Ayuntamiento de Chiclana ha puesto en marcha para que ciudadanos, entidades y colectivos puedan presentar alegaciones.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN