Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Gabriel Cruz apuesta por “recuperar la capitalidad y tirar de la provincia a la que representa”

El portavoz socialista ha lamentado que el alcalde “aún no se haya pronunciado por la mejora de las comunicaciones con Huelva” cuando “la ciudad es la que más tiene que perder”

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Gabriel Cruz, ha asegurado que la ciudad “debe recuperar su liderazgo y capitalidad, reivindicando a las administraciones todo aquello que necesita para ser fuerte y competir con el resto en igualdad de condiciones”. Así, Cruz ha indicado que en Huelva “nos hemos acostumbrado a conformarnos y así no vamos a conseguir nada. Se lo lleva el que lo lucha”.

En este sentido, el dirigente socialista ha destacado que “estamos perdiendo grandes oportunidades de crecer porque no contamos con unas conexiones eficientes”. Así, “un turista buscará aquel destino al que llegue más rápido. Lamentablemente, nuestras comunicaciones no son las más apropiadas porque no las hemos peleado”. Sin embargo, el portavoz ha afirmado que “nos estamos despertando”. Así, “estamos comenzando a exigir y reivindicar, y se están viendo los primeros resultados”.

De este modo, “la Diputación Provincial de Huelva y la Federación Onubense de Empresarios han dicho basta y se han puesto al frente de una lucha por mejorar las conexiones con Huelva”. Según Cruz, “en esta pelea tenemos que estar todos, sobre todo, la capital”. Sin embargo, “lo único que tenemos del Ayuntamiento es silencio. No se sabe si por incapacidad, agotamiento, falta de liderazgo o, porque no es capaz de enfrentarse a su partido”. Así, “lo único claro es que aún no hemos escuchado al alcalde en este asunto”.

El portavoz ha señalado que no entiende la actitud de Pedro Rodríguez cuando “la ciudad es la que más está perdiendo. Sólo hay que preguntarle a los comerciantes y hosteleros”. Así, “contar con unas infraestructuras de comunicación adecuadas están relacionadas con la calidad y con el flujo de riqueza para la sociedad en la que se ubica. Pero esto hay quien no lo sabe o, lo que es peor aún, no quiere saberlo”.

En esta línea, el dirigente socialista ha apuntado que “mientras se nos llenaba la boca de onubensismo, hemos perdido el verdadero tren: el de la capitalidad. Y los pueblos nos están esperando porque necesitan una capital fuerte, atractiva y que tire de toda la provincia porque a toda ella representa”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN