Las obras del acuario de Sevilla estarán concluidas en el segundo trimestre de este año, según ha confirmado hoy el consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, en una visita a las obras.
Esta iniciativa ha contado con el respaldo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), que ha concedido una ayuda de 3 millones a través del fondo reembolsable de generación de espacios productivos, para una inversión privada de 6 millones y una generación de 36 nuevos puestos de trabajo.
Sánchez Maldonado ha valorado este proyecto, enmarcado en un sector estratégico, como es el ocio y el turismo, clave para Sevilla y Andalucía, con capacidad de arrastre para otras actividades económicas.
Ha destacado la "gran oportunidad de negocio" que representa para Sevilla, al ser una localización idónea que complemente la oferta cultural y turística de Sevilla y su área de influencia, ha informado la Consejería en un comunicado.
La Junta de Andalucía ha destinado 203 millones a un total de 798 proyectos empresariales en Sevilla, iniciativas que generan una inversión privada que supera los 800 millones y que afectan a un total de 12.500 empleos.