Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Puerto

El Corredor Verde urge a que se solvente su situación

Por ello, han vuelto a reiterar a través de la Comisión un encuentro con el delegado de Medio Ambiente

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Comisión de Seguimiento de las viviendas del Corredor Verde urgirá a la Junta de Andalucía a atender la situación de estos vecinos. Esta es la conclusión que se ha desprendido de un encuentro que ha tenido lugar este martes en el que han estado presentes tanto la responsable de la concejalía de Urbanismo, Leocadia Benavente, como las asociaciones que componen el denominado Corredor Verde que son Winthuyssen, Pago Machete, las Manoteras y Los Perales II.

En este sentido, la Comisión ha puesto de manifiesto la “necesidad urgente” de que el delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Federico Fernández, responda a las peticiones de reunión tanto del alcalde de El Puerto, Alfonso Candón, como de dicha Comisión “puesto que es preciso conocer si la Junta de Andalucía está dispuesta a modificar el nuevo Plan de Ordentación del Territorio Bahía de Cádiz y Jerez (POTBC-J) de tal forma que incluya la desprotección medioambiental de las zonas afectadas por el Corredor Verde”.

Cabe recordar que, ya en su día, el Ayuntamiento de El Puerto “reconoció dichos asentamientos en el Corredor Verde a través del Plan General de Ordenación Urbana, con la voluntad de  poner fin a la situación de indefensión jurídica de los vecinos de estas zonas”. Sin embargo, “fue la propia Junta la que impidió que el Ayuntamiento regularizarse estos núcleos de viviendas al ser una competencia del POTBC-J, de carácter supramunicipal.

Igualmente, y puesto que ya el Consistorio portuense había trabajado en el futuro de estas viviendas a pesar de que no pudo ser incluido en el PGOU, se ha mostrado la intención de remitir dicho documento a Federico Fernández “para que conozca cuál es el trabajo que ya se ha hecho, que sepa cuál es la posición municipal y pueda, si quiere, incluirlo directamente en el POTBC-J, actualmente en redacción”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN