Provincia de Granada

El Ayuntamiento de Granada incorpora dos vehículos eléctricos por razones ambientales y económicas

También Torres Hurtado se ha referido al coste en renting de alrededor de 400 euros, frente a la media de renting diésel o gasolina, que asciende a 536 euros mensuales

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • José Torres Hurtado

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha presentado este jueves en la plaza del Carmen dos nuevos vehículos que se incorporan a la flota municipal, unos turismos que "supondrán una mejora en la calidad ambiental con la reducción de las emisiones de gases nocivos y de ruidos, así como con un ahorro económico en combustible".

   Según ha explicado el regidor granadino, se prevé que al año se podrían ahorrar 1.500 euros en combustible, a lo que habría que sumar el ahorro en lubricante, en mantenimiento mecánico, cambio de filtros y otras cuestiones que los vehículos eléctricos no necesitan, salvo el cambio de batería, que se debe realizar a los 8 o 9 años de vida del coche.

   También Torres Hurtado se ha referido al coste en renting de alrededor de 400 euros, frente a la media de renting diésel o gasolina, que asciende a 536 euros mensuales.

   El alcalde ha asegurado que, una vez se pruebe el funcionamiento y rentabilidad real de los vehículos, el Ayuntamiento se plantea la incorporación de nuevos turismos eléctricos, salvo en los destinados a Policía y Bomberos, y aquellos destinados al traslado de enseres, por su reducido maletera y la eliminación de un asiento en la parte trasera. Para la recarga eléctrica se han instalado dos puntos en el complejo administrativo de Mondragones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN