Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

La nueva junta directiva de la Hermandad de Emigrantes busca un nuevo impulso

El equipo que preside Belén Requena explica al alcalde los proyectos previstos para potenciarla y hacerla más abierta

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Recepción del alcalde -

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha recibido en su despacho a la nueva Junta Directiva de la Hermandad de Emigrantes, presidida por Belén Requena, a la que ha mostrado nuevamente su apoyo y colaboración en las iniciativas que pretende llevar a cabo para impulsar la hermandad.

El motivo de este encuentro, según ha explicado Belén Requena, tiene como objeto “presentar oficialmente la nueva Junta Directiva al líder de la ciudad y poner en su conocimiento las actuaciones que queremos emprender en esta nueva etapa de la hermandad”. Una etapa, ha insistido, “en la que queremos relanzar la hermandad, hacerla más abierta, con más hermanos, y darle mucha vida a la parte social en unos momentos tan difíciles para tanta gente”.

Entre las actuaciones que pretende llevar a cabo, se encuentra retomar la Feria Comercial Rociera y Flamenca (Fecorf), que durante varios años se ha venido celebrando de la mano del Ayuntamiento, así como terminar la casa hermandad para tenerla como punto de referencia y poder convivir en ella durante todo el año. Asimismo, se han tratado en la reunión cuestiones relacionadas con la próxima Romería, y en este sentido, Belén Requena se ha referido a los problemas de acceso a la aldea almonteña, habilitados por la Junta de Andalucía, que tanta polémica está creando, ya que en su opinión, “El Rocío se convierte en una ratonera ante cualquier incidente que pueda producirse, por lo que es necesario contar con más accesos”.

El primer edil ha felicitado a la nueva Junta Directiva que, por primera vez, preside una mujer, y ha recordado que El Rocío es “una de las señas de identidad más importantes de Huelva con la que sueñan miles de onubenses cada año y muchos de ellos pertenecen a esta hermandad con una gran trayectoria”. Pedro Rodríguez ha reconocido que este nuevo equipo llega con mucha ilusión y muchos proyectos “y todos los hermanos sueñan ya con encontrarse con la Blanca Paloma”.

La presidenta de Emigrantes ha agradecido la disposición del alcalde, al que ha calificado de “un buen amigo” y ha reconocido la cercanía que el Ayuntamiento ha mantenido siempre con las hermandades de Emigrantes y Huelva, “y en general, con todos los ciudadanos, pues tenemos un buen alcalde que ha hecho mucho por esta ciudad”.

La junta que preside Belén Requena, tiene como vicepresidente a Andrés Gálvez. La lista la completan quince personas más: Carmen Benito (secretaria), Iván Saenz (vicesecretario y segundo portador del Simpecado) Miguel A. Saenz (tesorero), Ana Castillo (vicetesorera), Manuel Sala (fiscal), José Brioso (mayordomo), Francisco Marín (vicemayordomo) José A. Ortiz (primer alcalde de carreta), Manuel J. Martín (segundo alcalde de carreta), María del Carmen Ruiz (vocal de culto y espiritualidad), José Ortiz, (vocal de formación), Francisco J. Rocha (vocal de caridad), Juani Rebollo (vocal de juventud), Pilar Barroso (vocal de relaciones pública) y Manuel J. Evora (primer portador del Simpecado y vocal de obras y mantenimiento).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN