Ronda

El Ayuntamiento dedica el nombre de una calle a \'Pedro de Las Esclavas\'

El callejón situado frente al Santuario de la Paz lleva el nombre de Pedro González Rojas, quien fue sacristán de la Patrona

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento de Ronda ha dedicado una de sus calles a Pedro González Rojas, quien gran parte de su vida la dedicó al servicio de la Patrona de Ronda, Nuestra Señora de la Paz, actuando como sacristán de su santuario.

Es por ello que se le ha puesto el nombre de ‘Pedro de Las Esclavas’ al callejón que se encuentra situado frente al santuario. Ha sido la alcaldesa, María de la Paz Fernández, junto con varios concejales, miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad de Nuestra Señora de la Paz, y familiares, la que ha descubierto la placa, en un acto muy emotivo.

Posteriormente, ya en el interior del santuario, han intervenido el hermano mayor de La Paz, Miguel Casas, la camarera de la Virgen, María Luisa Corró, y uno de los nietos del homenajeado, Juan Pedro Perdigones, que han recordado la figura de Pedro, al tiempo que han agradecido al Ayuntamiento y a la alcaldesa este reconocimiento.

En este sentido la regidora ha señalado que Pedro era una persona muy conocida y querida por los rondeños y “se merecía este reconocimiento”.

Pedro González, desde los siete años de edad, se puso al servicio de la Patrona de la ciudad, primero como monaguillo y después como sacristán, una labor que mantuvo hasta sus últimos días de vida con total entrega y dedicación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN