Campo de Gibraltar

La Junta y el el Ayuntamiento de La Línea incrementan contactos para mejorar la atención a los jóvenes

Esta visita reinicide en la que el propio Armario llevó a cabo a finales del pasado mes de febrero, lo que a juicio de la alcaldesa es “un motivo de satisfacción porque vemos que estamos en consideración por el trabajo que se realiza con los jóvenes\".

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Gemma Araujo, alcaldesa -

La alcaldesa de La Línea de la Concepción, Gemma Araujo, ha recibido este martes al director general del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) de la Junta de Andalucía, Raúl Perales, quien ha estado acompañado por el coordinador provincial, Jaime Armario. Esta visita reinicide en la que el propio Armario llevó a cabo a finales del pasado mes de febrero, lo que a juicio de la alcaldesa es “un motivo de satisfacción porque vemos que estamos en consideración por el trabajo que se realiza con los jóvenes e incluso que queremos ir a más”.
Tras mantener una reunión han girado visita a las instalaciones de la Casa de la Juventud, “una de las más importantes inversiones de la Junta en temática juvenil a la que afortunadamente le están sacando buen provecho los jóvenes linenses”, explicó Araujo.
Estos lazos de colaboración están siendo estudiados conforme a las posibilidades del IAJ pero con la firme apuesta de que en La Línea tengan buena repercusión. Raúl Perales dio cuenta de las subvenciones que para la dinamización del movimiento asociativo juvenil el Instituto Andaluz de la Juventud licita cada año, además de otras para conseguir lo que a su juicio es clave en este asunto: “Es necesario enganchar a los jóvenes con su Casa de la Juventud, llenarla de contenido, tener actividades periódicas que sirvan de punto de encuentro”.
Dos asuntos avanzó el director general en cuanto a la política que su departamento sigue: La primera, un plan de formación que reincida en la capacitación para el empleo y, la segunda, en la ley que prepara y que los propios jóvenes perfilarán con encuentros y debates y que será elevada al Parlamento de Andalucía para su aprobación cuando todo el itinerario de consultas y mejoras del documento quede terminado.
“Nos estamos encontrando que la nueva Ley de Sostenibilidad de las Entidades Locales castiga a municipios pequeños. Para nosotros es importante que exista igualdad de posibilidades de todos los jóvenes andaluces y vamos a poner empeño en apostar por los municipios de pequeño tamaño para resolver esa dura papeleta de la pérdida de competencias que el Gobierno está ocasionando”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN