Publicidad Ai
Publicidad Ai

Deportes

San Adán y el EuroBetis (0-2)

Nadie esperaba el triunfo verdiblanco en Nervión, pero Calderón fue mejor en la pizarra

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
', image: '', autostart: true, controls: true });

Campanada en Nervión. El Betis dio una lección de pundonor ante un Sevilla cansado. Los goles de Baptistao y de Salva Sevilla dan medio pase a los heliopolitanos.

Apostaría Emery por Beto en portería contra pronóstico, además de tirar de un punta, Bacca, en vez de dos como se preveía. Por parte bética, Calderón ubicó al joven Caro en el centro de la zaga, quitando a Salva Sevilla del once.

Y comenzó el duelo como acostumbra en los últimos derbis, con una clarísima para el Sevilla que si Adán no fuera el portero posiblemente se hubiera supuesto el primero para el Sevilla. Corría el segundo doce cuando Bacca encaró al meta madrileño, pero éste anduvo muy rápido con los pies para evitar el gol.

Aún así y a pesar del susto para la masiva parroquia verdiblanca desplazada a Nervión, el partido comenzó muy igualado en la medular. Sin un control del cuero por ninguno de los equipos y con excesivas imprecisiones. Pero el Sevilla tenía la calidad y el peligro. En el 14 rozó el gol en las botas del colombianao Bacca pero Figueras estuvo muy rápido al cruce. Pero contra pronóstico llegó el primero del Betis. En el 15, pase de Juanfran desde la derecha que remacha con la testa Leo Baptistao. Golazo merecidamente celebrado entre la multitud bética.

Más sereno los heliopolitanos ante un Sevilla excesivamente replegado y con pocas ideas en la medular del terreno de juego. Aún así, en el 19 de nuevo Adán salvó a los suyos. Paradón a bocajarro ante el cabezazo de Bacca. Por ocasiones, que no por fútbol, merecía el empate el Sevilla.

Seguían los de casa buscando la igualada. En el 23 lo intentaba Alberto Moreno con una buena internada pero su chut se marcharía por encima del larguero.

Y en el 31 del 0-2 al posible 1-1. Primero el Betis, con una buena jugada de Juanfran que no supo resolver Cedrick con la cabeza. Y en esa misma contra, Reyes dio un pase que era medio gol a Vitolo pero el canario no atinó ante Adán y lanzó el cuero a la derecha del guardameta. Buenos minutos de fútbol y de ocasiones. Y otra vez ‘San Adán’ en el 38 para salvar al Betis en el mano a mano con Reyes, en el que el utrerano se topó otra vez con el mejor del partido.

Así se llegaría al tiempo de descanso, con un Sevilla muy superior pero que se enfrentó a un Adán sobresaliente. Pero al final sólo suman los goles y el Betis es el que acertó.

Unai Emery tiraría de Gameiro y Diogo en la reanudación buscando la verticalidad. Pero el que la tuvo fue el Betis para casi liquidar la eliminatoria. En el 55, Leo Baptistao se plantó sólo de gol frente a Beto pero el portugués acertó las intenciones del brasileño. Suspiró la grada nervionense.
Mejor el Betis en el arranque del segundo periodo, aplacando las leves ofensivas nervionenses y saliendo a la contra con mayor peligro que en la primera mitad.

A punto estuvo de sorprender el Sevilla en el 70 en un grave error entre Perquis y Adán. Pero para clara la de Gameiro sólo un minuto después, que con todo para marcar cabeceó fuera. Lo más difícil era fallarla.

Y cuando peor pintaba la cosa para los heliopolitanos, el gol de Salva Sevilla que dejó mudo a Nervión. En el 77, el centrocampista se la fabricó para poner un 0-2 en el luminoso que dejaba todo de cara para los verdiblancos.

Ahí falleció un encuentro, un derbi que supieron disputar mejor los heliopolitanos cuando, contra todo pronóstico, se pusieron por delante en el marcador y tuvieron que soportar 45 minutos de asedio nervionense. Pero estaba Adán, el salvaguarda de un Betis que aparentemente ha resurgido de las cenizas, al menos en Europa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN