Málaga

Detienen a un hombre por hacerse pasar por empleado de Correos para robar en una vivienda de Vélez

Los ladrones se llevaron 8.000 euros e hirieron a la propietaria de la casa

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre por su presunta participación en un robo con violencia cometido el pasado 25 de febrero en una vivienda de Torre del Mar, en el municipio malagueño de Vélez-Málaga, en el que resultó herida la propietaria, a la que sustrajeron 8.000 euros que guardaba en el interior de un armario. El juez ha ordenado el ingreso en prisión de esta persona, a la que se le imputan también los delitos de lesiones, contra la salud pública y de falsedad documental.

   En la actuación ha sido detenida otra persona como presunta autora de un delito de encubrimiento del anterior, ya que, supuestamente, habría facilitado su huida, ayudándole a ocultarse, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

   La investigación policial se inició el pasado 25 de febrero a raíz de la llamada de teléfono recibida en la Sala del 091 de la Comisaría de Vélez-Málaga, en la que comunicaban la comisión de un robo con violencia perpetrado en una vivienda de la avenida Toré Toré de Torre del Mar, en el que había resultado herida la propietaria, una mujer extranjera, al recibir golpes en la cabeza. Al parecer, los ladrones se hicieron pasar por empleados de Correos para acceder al domicilio.

   Durante las primeras pesquisas realizadas en el lugar del robo, los agentes consiguieron identificar a uno de los autores. Se estableció entonces un dispositivo para su localización y detención, durante el que los investigadores lograron situar su domicilio en Algarrobo (Málaga), donde, al parecer, había alquilado un piso con la documentación de otra persona.

   Según las investigaciones, esta persona se encontraba oculta en la vivienda, por lo que se solicitó al juzgado de guardia una autorización de entrada y registro en el domicilio, que dio como resultado la detención el pasado jueves de este hombre. También fueron intervenidos, entre otros efectos, dinero en efectivo supuestamente procedente del robo, sustancias estupefacientes --marihuana, hachís y MDMA-- preparadas para su venta a pequeña escala y una balanza de precisión.

   Las investigaciones continúan abiertas hasta el total esclarecimiento de los hechos, según han precisado desde el Cuerpo Nacional de Policía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN