Campo de Gibraltar

El Colegio Barbésula de San Enrique estrena biblioteca

El espacio se ha concebido también como un espacio lúdico en el que disfrutar de distintas actividades de fomento de la lectura. De hecho, los más pequeños del centro han estrenado la biblioteca con una sesión de cuentacuentos dedicada a Caperucita Roja.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Biblioteca CEIP Barbésula -

Los alumnos del CEIP Barbésula, de San Enrique, disfrutan desde hoy de su nueva biblioteca, que se ha concebido no sólo como un lugar donde consultar y tomar prestados libros, sino también como un espacio lúdico en el que disfrutar de distintas actividades de fomento de la lectura. De hecho, los más pequeños del centro han estrenado la biblioteca con una sesión de cuentacuentos dedicada a Caperucita Roja.

En la inauguración han estado presentes los ediles Juan Roca, Ana María Rojas, José Antonio Rojas y Pilar Núñez. Esta última, responsable de la Red Municipal de Bibliotecas, comentó que “estamos muy contentos de participar en la inauguración de esta reforma de la biblioteca del colegio, porque los alumnos podrán disfrutar de este servicio en su propio centro y así mejorar su nivel cultural”.

Por su parte, Francisco Gutiérrez, maestro del centro y uno de los impulsores de esta biblioteca, comentó que “la idea era que no sirviera sólo como biblioteca, un lugar del que sacar libros o consultarlos, sino que se convirtiera en un espacio lúdico de entretenimiento y que fuera flexible, para llevar a cabo actividades como este cuentacuentos”.

“Lo importante -continuó- es que no sea una actividad puntual, sino que las clases irán viniendo de manera rotativa durante el trimestre para disfrutar de este tipo de actividades”. Agradeció la colaboración municipal “en cuestiones como pintura y material”, aunque apuntó que “la iniciativa de transformarlo en este espacio ha sido, principalmente, de María, la coordinadora de bibliotecas”.

Durante un par de meses, operarios de la Delegación Municipal de Educación han trabajado en el CEIP Barbésula para llevar a cabo distintos trabajos de mantenimiento, como pintura de fachadas e interiores y reparación de pequeños desperfectos.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN