Jerez

El Ayuntamiento insiste en su firme compromiso con las ELA

La alcaldesa ha remitido una carta al director general de Administración Local y Relaciones Institucionales para explicar el refuerzo de personal en el servicio de la Secretaría-Intervención de las pedanías

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La alcaldesa de Jerez, María José Garcia-Pelayo, ha remitido hoy una carta a Francisco Javier Camacho, director general de Administración Local y Relaciones Institucionales, en la que le traslada el firme compromiso del Ayuntamiento con la ELAS de Jerez. Previamente a este escrito, la regidora ha mantenido esta mañana una conversación telefónica con el director general para transmitirle y facilitarle toda la información sobre la designación de forma provisional de María de Paz Sánchez Manzano como interventora municipal tras la baja por incapacidad temporal de la funcionaria que ocupaba de forma accidental la plaza.

La alcaldesa le ha explicado también que esta misma persona sigue prestando servicios como secretaria interventora en colaboración con las ELAS, sin que éste haya dejado de ser desatendido, y reforzando el mismo con personal administrativo de la Intervención Municipal.

De esta manera, la regidora, en el escrito remitido, pone en conocimiento del director general que “no existe  incumplimiento de las funciones de fe pública, asesoramiento legal y fiscalización obligatorias que competen a la secretaría-intervención”. Es más, la alcaldesa ha recordado que se han adoptado medidas tendentes al aumento de personal para reforzar el apoyo a esta Secretaría-Intervención con personal del Ayuntamiento.

La alcaldesa añade en su escrito aclaratorio que el Ayuntamiento de Jerez “no solo ha asegurado la cobertura de sus funciones con el nombramiento de la interventora municipal en las ELAS, sino que además se completa la atención diaria a las necesidades de las mismas con la Delegación de Medio Rural y con un departamento concreto de Pedanías cuyo personal está dedicado exclusivamente a esta labor de apoyo”. Según añade en el escrito, toda esta información ya ha sido puesta en conocimiento de la Junta de Andalucía.

Para informar de estos asuntos y aclarar cualquier duda, la delegada de Medio Rural, Susana Sánchez, asistirá a  la reunión que hay previsto celebrar mañana en la Dirección General de Administración Local y Relaciones Institucionales donde se abordará la solicitud de las pedanías para la creación de plazas de Secretaria-Intervención en las ELAS de Jerez. En esta reunión, la delegada explicará con detalle cómo se está prestando el servicio de secretaria-intervención en las pedanías, así como el refuerzo de personal llevado a cabo para mejorar su atención.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN