El Puerto

Ginkgo biloba, el nuevo árbol para Micaela Aramburu

La coexistencia de la plaga, aún no controlada, desaconseja una nueva plantación de palmeras

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La teniente de alcalde de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de El Puerto, Marta Rodríguez, ha informado sobre el resultado de la votación del replantando de Micaela Aramburu:

Ginkgo biloba – 233 votos
Cupressus sempervirens totem intercalada con Lagestroemia índica – 152 votos

Marta Rodríguez ha querido explicar que la coexistencia de la plaga, aún no controlada, y las recomendaciones de organismos relacionados con sanidad vegetal, plasmados en la Decisiones de la 2010/467/UE o en el DECRETO 77/2010, de 23 de marzo de la Junta de Andalucía, desaconseja una  nueva plantación de palmeras.

En 2.007 se detectó la primera palmera atacada en la ciudad por Rhynchophorus ferrugineus var. Olvier (Picudo rojo). A pesar de la detección precoz y las primeras medidas tomadas, la crisis económica y la virulencia  de la plaga han esquilmado la población de palmeras del género Phoenix, y aún sigue amenazando a las supervivientes y otras especies de palmeras, siendo este un problema global no sólo en nuestra ciudad, sino en toda la cuenca Mediterránea.

De 47 unidades de palmeras existentes, allí tan sólo quedan 8, las cuales siguen expuestas a la plaga. El objetivo de este proyecto, señala la teniente de alcalde de Medio Ambiente, no es otro que el de devolver, en la medida de lo posible, la imagen y la vida que proporcionaba un elemento vivo de la calle como lo eran las plantas que allí existían.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN