Rota

Ayuntamiento y productora trabajan para aumentar el impacto económico de AlRumbo en la ciudad

Mediante la promoción de los establecimientos hoteleros y de los comercios locales entre los miles de asistentes que llegan a Rota con motivo del festival

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Reunión con Etnirocker. -

El Ayuntamiento ha comenzado ya las primeras reuniones de coordinación con la empresa Etnirockers Producciones organizadora del festival Arumbo, con el objetivo de aumentar el impacto económico que el festival supone para la ciudad.

Por ello, tanto el delegado municipal de Juventud, Antonio Izquierdo, y la delegada de Turismo, Ana Luna, acompañados por la técnico de Turismo y Comercio, como los representantes de la organización están perfilando nuevas vías que permitan que hoteles y comercios de Rota se beneficien de la promoción del festival y de la repercusión económica de las miles de personas que llegan a Rota con motivo de esta cita.

Entre las actuaciones se plantea brindar a los establecimientos hoteleros de la ciudad que quieran la posibilidad de anunciarse en la página oficial del festival, de manera que desde la web www.alrumbofestival.com, los asistentes puedan tener referencia directa de los alojamientos que hay en Rota.

Además, en la reunión también se pusieron de manifiesto varías líneas de acción para que el festival impulse el negocio del comercio local. Por un lado, posibilitando la participación de negocios en la zona de ‘El zoco’ dentro del festival y mediante el pago de los correspondientes cánones. Y por otro, con una fórmula de convenio con los comercios. A través de estos acuerdos las tiendas y comercios podrán ofrecer y anunciar en la web del festival algún tipo de descuento para los asistentes al festival, que pueda animar las ventas en sus negocios.

Desde el Gobierno municipal y la organización consideran que el aumento en un día del festival en este año permitirá que el recibimiento de los asistentes sea más progresivo, que se reduzca el tiempo de espera, y sobre todo que el impacto económico sea mayor, de manera que los negocios de la zona puedan sacar una mayor rentabilidad del evento.

Al margen del impacto económico, la organización está trabajando, y así se lo ha trasladado a los delegados municipales, para que el festival que este año se celebrará del 17 al 19 de julio, cuente además de la gran variedad y conciertos, con una zona cultural y deportiva con la que se quiere potenciar la oferta del festival. Para ello, contando con asociaciones locales, se están preparando campeonatos y talleres para los asistentes.

A este encuentro se sucederán otras reuniones con distintas áreas municipales con el fin de garantizar, como se viene haciendo hasta el momento, los niveles de seguridad, cumplimiento de normas, y que en definitiva que el festival se desarrolle con total normalidad arrojando un balance positivo en cifra de asistentes, impacto económico, seguridad y promoción turística para Rota. En este sentido, el delegado de Juventud y Cultura ha reafirmado la intención del Gobierno municipal de seguir impulsando iniciativas que apuestan por los jóvenes, y por la música como reclamo turístico y de ocio, que genera empleo y movimiento económico en Rota.

Todos los comercios interesados en estar presentes en la zona de ‘El zoco’ en el interior del recinto del festival o en adherirse como comercio colaboradorpueden ponerse en contacto con la productora a través del correo electrónico zoco@alrumbofestival.com.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN