Deportes

Procedimiento abreviado a Oliver

Con el dictado de este auto por parte del juez, se da por finalizada la fase de instrucción en el caso

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Tribunales -

El juzgado de instrucción número seis que investiga la gestión de Luis Oliver durante su mandato en el Betis ha dictado un auto de procedimiento abreviado con el que finaliza la fase de instrucción y además, dirige la acusación contra seis personas por presuntos delitos de administración desleal y blanqueo de capitales.

Las personas contra las que se dirige la causa son el propio Luis Oliver junto al expresidente José León y el exvicepresidente Jaime Rodríguez Sacristán, además de los empresarios José María Gálvez, José Angel Mayayo e Isabel Escrig, ligada a varias empresas de Oliver.

Fuentes del caso han informado a Efe de que el juez ha sobreseído la causa contra otros tres colaboradores de Oliver que a lo largo de la causa declararon como imputados: Plácido R.D., Magdalena P.G. y José Julio A.V.

El juez sustituto del juzgado de instrucción seis, Álvaro Martín, abrió estas diligencias por presunto delito societario derivadas de las que mantiene abiertas la juez titular, Mercedes Alaya, contra Manuel Ruiz de Lopera por su gestión del Betis.

Así, el juez que se ocupa del caso ha dado traslado a las partes para que, en el plazo de diez días, presenten su calificación de los hechos o soliciten en sobreseimiento, en un auto que va a ser notificado a partir de hoy.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN