Jerez

El Ayuntamiento adjudica a CaixaBank la gestión de la recaudación de ingresos municipales

El Consistorio cierra, dos años después del primer intento, un acuerdo por el que la entidad bancaria \"anticipará de la propia recaudación del Ayuntamiento aproximadamente un millón de euros al mes\".

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Jerez ha aprobado este viernes la adjudicación del contrato de servicio de colaboración bancaria como entidad gestora de la recaudación voluntaria de ingresos municipales a la entidad bancaria Caixabank S.A. En virtud de este contrato, la entidad bancaria "anticipará de la propia recaudación del Ayuntamiento aproximadamente un millón de euros al mes".

   En una nota de prensa, la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha destacado "la importancia de esta adjudicación que viene a demostrar que el Ayuntamiento ha recuperado la confianza de las entidades bancarias", y ha recordado que "al inicio de la legislatura se inició el mismo procedimiento y quedó desierto".

   "Ahora, dos años después, se ha vuelto a iniciar el procedimiento de adjudicación de este servicio y, a diferencia de hace dos años, se presentaron dos entidades bancarias", ha explicado, destacando que "es evidente, por tanto, que el esfuerzo y el trabajo realizado por el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Jerez ha generado la suficiente confianza en los bancos como para que ahora se pueda contar con una entidad gestora".

   La regidora ha reiterado que "el hecho de que se pueda contar con una entidad gestora va a suponer que el Ayuntamiento de Jerez pueda tener ingresos todos los meses, y no depender de los flujos de ingresos a la Tesorería". Asimismo, ha aclarado que "el hecho de que CaixaBank sea entidad gestora no va a suponer que vaya a conceder al Ayuntamiento de Jerez ningún tipo de préstamo ni ningún tipo de crédito".

   García-Pelayo ha expuesto que, por tanto, "al Ayuntamiento de Jerez no le va a generar más endeudamiento, ya que se trata de un anticipo de la propia recaudación municipal". Igualmente, ha enfatizado que el acuerdo "beneficia a los ciudadanos, pues una vez que CaixaBank esté trabajando como entidad gestora, se convertirá en una más de las entidades colaboradoras que hay para la recaudación, de tal manera que los contribuyentes tendrán más facilidad para pagar sus tributos locales".

   Además, ha señalado que "tras dos años de esfuerzos" el Consistorio jerezano "está viendo los frutos", manifestando al respecto que con el acuerdo "avanza un paso más" para poner "orden en las cuentas", ya que puede contar "con una entidad gestora que permitirá ordenar los pagos mensualmente".

   La alcaldesa de Jerez afirma que el acuerdo "es una magnífica noticia que refleja que el Consistorio ha recuperado la credibilidad no sólo de las administraciones públicas, sino también de las concesionarias y las entidades bancarias con las que se están alcanzando acuerdos para la reestructuración de la deuda de corto a largo plazo".

   García-Pelayo asegura que "es una credibilidad a la que se ha llegado sin tener que realizar una subida impositiva y garantizando los servicios a los ciudadanos", desvelando que el contrato tiene una duración hasta el 31 de diciembre de 2015, pudiéndose prorrogar un año más de mutuo acuerdo.

   En el contrato, además del servicio de colaboración como entidad gestora de la recaudación de los ingresos municipales, se incluye un servicio de tesorería consistente en la posibilidad de solicitar anticipos de recaudación semestrales. Cabe recordar que el inicio del expediente de contratación de este servicio fue aprobado en la Junta de Gobierno Local celebrada el pasado 7 de marzo.

   Dos entidades bancarias se presentaron al procedimiento, estimándose la ofertada por CaixaBank al ser "la más ventajosa". Ahora, una vez aprobada la adjudicación por la Junta de Gobierno Local, se formalizará el contrato una vez remitido el acuerdo a la entidad gestora.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN