Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El PSOE pide sensatez al alcalde para evitar la huelga

El Ayuntamiento asegura que hoy depositará en el juzgado los 191.000 euros que ha recibido de la Junta de Andalucía para pagar a la empresa

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Protestas en el pregón -

El PSOE ha hecho una llamada a la sensatez del alcalde para que la convocatoria de huelga de las trabajadoras del servicio de la Dependencia, prevista para el próximo día 21, no sea un hecho. El secretario local del PSOE de Jaén, Manuel Fernández Palomino, cree que sólo en la mano del alcalde está el que no se de una circunstancia que ha calificado de inverosimil, al tiempo que le ha pedido que abandone la “altanería”, y “persistente estupidez” que mantiene por una venganza personal contras las 200 personas que osaron protestarle en un acto, en referencia al el pregón de la última Feria de San Lucas, el pasado mes de octubre.


Para el dirigiente socialista, un alcalde está para resolver problemas y no para crearlos, por lo que ha pedido que abandone el discurso de que no puede pagar a la empresa porque está denunciado el convenio. Según Manuel Fernández existe una obligación contractual con la empresa Multiservicios Javalcuz, y no puede ser que no se pague a quien tiene contrato, mientras que sí se haga a quien no lo tienen desde hace dos años como es FCC.

Pagos
Desde el PSOE, también criticó que el martes el Ayuntamiento todavía no había remitido al juzgado el dinero que le había trasnferido la Junta de Andalucía para pagar a la empresa. Por su parte, el Ayuntamiento aseguró que hoy mismo quedará consignado en el Juzgado el dinero recibido de la Dependencia por parte de la administración autonómica. Un total de 191.000 euros de los 383.000 euros, que se deberían haber recibido por parte de la Junta. En este sentido, la concejal de Asuntos Sociales, Reyes Chamorro, aseguró que la Junta sigue pagando “mal y tarde” y lamentó que siga sin cumplir con los pagos, incluso aún estando el convenio denunciado y el tema en el ámbito judicial, ya que, tal y como decía el convenio anterior, los pagos deben hacerse al principio de cada bimensualidad. De esta forma ya se debería haber cobrado lo correspondiente a los meses de marzo y abril. En relación a la huelga, la concejal dijo que el Ayuntamiento hará todo lo que tenga que hacer dentro de la legalidad y dentro de sus competencias en la atención a los usuarios, culpando a la Junta de ser única responsable de la situación de las trabajadoras, porque no paga un servicio que le corresponde de manera exclusiva y por demorar su camino judicial. Asimismo, destacó la buena voluntad del Consistorio de resolver el tema. De hecho aseguró que quieren negociar un nuevo convenio, a pesar de que la Junta no tiene intención de hablar sobre él ni resolver el problema.

Multas
El PSOE considera que el alcalde ha decidido reventar un servicio que funcionaba bien, solo por mantener un mero rifi rafe con los socialistas y por un afán privatizador. Para Fernández hay dos razones detrás del anuncio de renuncia del convenio, por un lado la que dicen: denunciar un perjuicio, aunque sea falso. Y por otro, la que no dicen, y que sobrevuela por la cabeza de todos que es la del afán de privatizar servicios. En este sentido aseguró que van a estar vigilantes y en alerta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN