Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

Gran parte de la flota pesquera de Algeciras y La Línea sale a faenar pese al mal tiempo

En el caso de La Línea, solo \"dos o tres barcos\" se quedaron amarrados a puerto. En Algeciras, ocho barcos salieron al mar

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Parte de la flota pesquera de la provincia de Cádiz se ha quedado amarrada a puerto este lunes a causa del mal tiempo. En Sanlúcar de Barrameda han salido sólo los barcos arrastreros y están amarrados a puerto los de cerco, y de la Cofradía de Pescadores de Barbate han salido sobre una decena de barcos que han vuelto a puerto sin capturas poco después de salir.

Según confirman las respectivas cofradías de pescadores, en La Línea han salido a faenar todos los barcos excepto dos o tres, mientras que en Algeciras la actividad se reduce a ocho barcos que han salido a faenar. Por su parte, en Conil de la Frontera no ha salido ningún barco a la mar.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) detalla en sus previsiones para las aguas costeras de Cádiz este lunes --de Guadalquivir a Cabo Roche-- que sopla viento suroeste de fuerza cinco amainando por la tarde a oeste cuatro. Hay fuerte marejada que disminuirá a marejada o marejadilla, con mar de fondo de un metro y aguaceros o tormentas.

En el área de Trafalgar --de Cabo Roche a Punta Camarinal-- el viento de suroeste es de fuerza cinco aunque alcanzará ocasionalmente fuerza seis, amainando "lentamente" por la tarde quedando en viento de oeste fuerza cuatro. Hay fuerte marejada y aguaceros o tormentas.

En el área de Tarifa --de Punta Camarinal a Punta Carnero-- el viento que sopla es oeste de fuerza cinco, ocasionalmente de fuerza seis. Hay fuerte marejada y aguaceros o tormentas. Por su parte, en el área de Algeciras-Ceuta --de Punta Carnero a Punta Chullera-- hay marejada o fuerte marejada y aguaceros o tormentas, con viento de oeste fuerza cuatro o cinco, ocasionalmente seis.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN