Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

La Junta analiza con todas las instituciones el diseño definitivo del Plan Romero 2014

Fiscal asegura que \"se van a seguir poniendo todos los medios que están a nuestro alcance para que El Rocío se desarrolle con normalidad y sea un éxito\"

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Reunión del Plan Romero -

La Junta de Andalucía ha analizado hoy con los responsables de todas las instituciones y organismos participantes en el dispositivo del Plan Romero 2014, el diseño definitivo de este operativo, así como las necesidades que tendrá que atender de cara a la Romería del Rocío que se celebra en junio.

En la reunión celebrada en El Rocío, los operativos integrantes del plan han informado que están valorando los recursos humanos y materiales disponibles.

El delegado del Gobierno andaluz en Huelva, José Fiscal, que ha presidido la reunión, ha explicado que "se van a seguir poniendo todos los medios que están a nuestro alcance para que El Rocío se desarrolle con normalidad y sea un éxito, con un dispositivo formado por el mismo número de efectivos que en otras ediciones y con la experiencia de 30 años organizando la romería".

Fiscal ha resaltado la "magnífica coordinación de todas las administraciones", Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Almonte, Diputación provincial, Administración del Estado, especialmente a través de la Guardia Civil, y de la Hermandad Matriz de Almonte.

Por parte de la Junta de Andalucía se ha dado cuenta de la instalación de las antenas de radiofonía y las infraestructuras de telecomunicaciones para asegurar una comunicación efectiva entre los vehículos de emergencias que transitan por los caminos de acceso a la aldea Rocío junto los peregrinos.

También se ha informado del inicio de las labores de reparación y arreglo de los caminos, aunque se ha precisado que el grueso de los trabajos se realizará conforme se acerquen las fechas de celebración de la romería.

La Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales y el 061 trabajan ya en el diseño de su operativo, consistente en un hospital de campaña en la propia aldea, localizado en la Base Integrada.

En cuanto a los accesos a la aldea, tras la puesta en servicio de la variante en el verano de 2012, se habilitarán vías de entrada y salida alternativas desde Almonte y Matalascañas.

El uso de estos itinerarios alternativos por parte de los romeros será determinado por la Guardia Civil en función de la densidad del tráfico si fuera necesario.

En este sentido, Fiscal ha asegurado que "los accesos, con toda seguridad, estarán abiertos por razones de seguridad ante la concentración de personas y por la fluidez del tráfico".

En el Plan Romero participa personal de Emergencias 112, del GREA, Infoca, Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (061) y sanitarios de los centros de salud y hospitalarios, voluntarios de la Cruz Roja, efectivos de bomberos, policías locales, Guardia Civil, Unidad de la Policía Nacional adscrita a la Junta y la Marina Mercante, entre otros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN