Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Naranjo pone a tiro de piedra la salvación

Triunfo del filial recreativista cinco partidos después

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El goleador, naranjo -

Cinco jornadas después, el Recreativo de Huelva B volvió a saborear las mieles del éxito. Desde el 8 de Marzo con la victoria ante el Cádiz B, los chicos de Juan Palma no vivían el éxito de amarrar los 3 puntos. Hoy, tras un partido en el que ha ejercido como dominador en la primera parte y como dominado en la segunda, dos goles de Jose Naranjo, pichichi de la categoría, han devuelto la sonrisa a las filas albiazules.
Ambos contendientes llegaban al envite con mucho en juego y la presión psicológica era evidente. Una victoria dejaba prácticamente la salvación sellada. Así, el partido no pudo comenzar mejor para los intereses recreativistas. Pasado tres minutos del pitido inicial, el delantero rocianero aprovechó un balón en la frontal del área para batir al arquero visitante Churripi por bajo y establecer el 1-0. Así, los chicos de Juan Palma desbarataron el planteamiento de los visitantes y empezaron a martillear el área sevillista. Como una fragata en bravos mares, el conjunto albiazul disparaba cañones y ponía en peligro al portero visitante en las botas de Antonio Domínguez y Jose Naranjo hasta que este, en el 19', se sacó, cual mago, de la chistera un lanzamiento de falta magistral y dejó bloqueado al portero sevillista que nada pudo hacer ante el misil del rocianero. Doblete del rocianero que, con 19 goles, demuestra el por qué es uno de los diamantes de la cantera albiazul.
Los locales cogían con facilidad la espalda a la defensa visitante, lenta y raquítica, con dos puñales como Antonio Domínguez y Jose Naranjo. Sin embargo, la efectividad de Naranjo se desvanecía, lo que favoreció que el Sevilla C hiciera su primer acto de presencia por las inmediaciones de Luisma en el minuto 35. Un remate de Pablo obligó al arquero a estirarse cual Keylor Navas para evitar el acercamiento visitante en el tanteo. Minutos después, Luisma tuvo que intervenir una vez más, a lo que respondió el filial con una jugada ensayada dese córner de Antonio Domínguez que no pudo finalizar Naranjo de forma exitosa. A partir de ahí, el primer tanteo agonizó mostrando un Recreativo titánico manoseando a un juguete manirroto como el Sevilla C.

INTERCAMBIO DE PAPELES EN EL SEGUNDO TIEMPO

Si el filial albiazul era el rey y el sevillista el vasallo, ambos actores se intercambiaron los papeles a la salida de vestuarios y fue el Sevilla C el que cogió el timón del partido. La irregularidad que el club muestra desde la segunda vuelta apareció sobre el césped de la Ciudad Deportiva como un fantasma en una noche lúgubre y el conjunto de Juan Palma, sin saber leer el partido, se echó para atrás frente al empuje sevillista, incisivo por el medio aprovechando la endeblez defensiva de los albiazules y el desconcierto general del equipo. El conjunto visitante, con un disparo de Barca al larguero, avisaba de las buenas nuevas en la ciudad Deportiva. A eso se sumó una ocasión de Javi Guerra, cuya volea se fue alta, y una de Chaves que blocó Luisma con el pecho, terminaron por meter el miedo en las filas albiazules.
La ofensiva sevillista no encontraba premio hasta que Navas, en el minuto 36, tocó el esférico con la mano, provocando el penalti visitante y la amarilla para el almeriense, empañando el buen partido realizado hasta entonces. José se encargó de materializar la pena máxima a nueve minutos del final y de alimentar las esperanzas sevillistas. Sin embargo, el marcador no se movería ante el acoso sevillista y los 3 puntos permanecerían en la Ciudad Deportiva.
Con esta victoria, el conjunto albiazul acumula 45 puntos, situándose en 14º posición, salvado momentáneamente esperando certificarla con una derrota o empate del Pozoblanco ante La Palma. Por su parte, los chicos de Chesco Garramiola se mantienen decimoquintos con 41 puntos y tendrán que esperar para certificar la permanencia.

FICHA TÉCNICA
Recreativo B: Luisma; Navas, Girón, Domínguez, Bardanca; Ricky, Illescas (Chicho 60'), Dani Molina; Juan Delgado (Hendrio 74'), Antonio Domínguez (Mario 87'), Jose Naranjo
Sevilla C: Churripi; Javi Guerra, Raúl. Juanlu, Rafa Villanueva; Chuster (Jesús 66'), Chaves, Miguel Girón (Bugatti 52'), Pablo (Néstor 57'); José y Barca
Árbitro: Baena Acal (c. gaditano). Amonestó por parte local a Illescas (45'), Antonio Domínguez (59'), Navas (81'), Naranjo (84') y Arturo (86'). Por parte visitante, los amonestados fueron Jesús (68'), Salvi (84'), Rafa Villanueva (89') y Bugatti (93').
Goles: 1 - 0 (Naranjo 3'); 2 - 0 (Naranjo 19'); 2 - 1 (José 81')
Incidencias: Encuentro, correspondiente a la 35º jornada del grupo X de Tercera División, disputado en la Ciudad Deportiva del Recreativo de Huelva ante alrededor de 150 espectadores. Se guardó un minuto de silencio antes del inicio del partido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN