Chiclana

Casi 30.000 euros para adecentar medio centenar de locales sociales

Juan Carmona revisa las futuras mejoras en las asociaciones chiclaneras.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Juan Carmona. -

El delegado municipal de Participación Ciudadana, Juan Carmona, ha revisado hoy en rueda de prensa las futuras mejoras que se realizarán en los locales sociales de las asociaciones vecinales de diferentes barriadas de Chiclana. Así, ha indicado que “para la realización de estas actuaciones de adecentamiento, el Ayuntamiento de Chiclana ha dispuesto un montante inicial de casi 30.000 euros”.

En este sentido, Carmona ha señalado que “muchas de estas obras de mejora se encuentran ya en ejecución, como es el caso de las actuaciones en el local social de la asociación de vecinos Antonio Machado, en el que se está restaurando, de albañilería y pintura, el exterior de la sede y para las que se ha invertido un total de 6.325 euros; los trabajos de reparación de interiores en el Centro Cívico Municipal de Panzacola, en el que se están creando nuevos espacios a través de la división de entrepaños, se están colocando cerraduras y se están habilitando nuevas zonas de almacenaje, con una inversión aproximada de 2.400 euros; y en el Centro Cívico El Cerrillo, en el que se está adecuando el uso y el acceso a dos nuevos talleres, con un presupuesto de 2.370 euros”.

Asimismo, ha añadido que “se ha finalizado una primera fase en el local de la asociación de Ciudad Jardín, con trabajos que van desde el resanado de paredes, hasta la reposición de puertas, bastidores y el pintado de tabiques, con una inversión, por parte del Ayuntamiento de Chiclana, de más de 5.600 euros”.

Además, el concejal ha anunciado que “los locales que albergan el uso y la actividad de asociaciones tan significativas para Chiclana como la de El Mayorazgo, sita en la calle Gladiolos; la sede de la asociación Cuarto Carril-Pinar de los Franceses; el local municipal que ocupa la asociación Ermita de Santa Ana; la sede de la asociación de vecinos Federico García Lorca; y el espacio donde realiza su actividad la Peña Flamenca Chiclanera, también serán objeto de restauración, con arreglos que suponen desde la instalación de una nueva solería, hasta el adecuado acondicionamiento de salas de trabajo, actuaciones para las el Consistorio tiene destinada una partida de casi 10.000 euros”.

El delegado municipal de Participación Ciudadana ha declarado que “la columna vertebral de la población chiclanera es indudablemente la actividad asociativa y participativa de sus barrios. Los locales sociales es donde realmente se nota el compromiso o la dejadez de los diferentes gobernantes”. Por ello, ha destacado que “muchos de los locales sociales que están siendo objeto de restauración, habían sido prácticamente olvidados por anteriores regidores municipales y es el actual equipo de gobierno (PP-PVRE) el que está dando una respuesta positiva a históricas demandas de estos colectivos vecinales”.

En lo referido a las demandas que estos colectivos trasladan al Ayuntamiento de Chiclana, Juan Carmona ha indicado que “son muchas las asociaciones que nos solicitan la realización de diferentes obras, con el objetivo de subsanar los problemas que poco a poco van surgiendo, mejoras que iremos subsanando en la medida en la que podamos, hasta finalizar un trabajo completo”.

De este modo, el delegado también ha informado que “se está realizando en estas semanas una serie de visitas a las locales sociales, con la idea de revisar las mejoras que se han ido efectuando en los últimos meses, entrando en contacto con los vecinos de cada una de estas zonas de la localidad y haciendo un seguimiento de las mejoras”.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN