Jerez

Diputación instalará nuevos medios contra incendios en el Hogar de los Dolores

Invertirá en esta actuación más de 50.000 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Diputación financia la instalación de nuevos medios contra-incendios en el Hogar de los Dolores sito en la calle Ruiz de la Rabia, en Jerez y dedicado a la asistencia a personas dependientes. En este establecimiento propiedad de la institución provincial residen 34 mujeres con discapacidad. Diputación sostiene económicamente este centro si bien la gestión está delegada, mediante convenio, a la comunidad religiosa de las Hijas de la Caridad.

La intervención ha sido adjudicada a la empresa Cemoel SL conforme a un presupuesto que supera los 50.000 euros (se cifra exactamente en 50.756´71 euros, IVA incluido). El proyectó que regirá la colocación de los nuevos medios y equipos ha sido redactado por personal técnico de Diputación.

En síntesis con esta intervención se plantea mejorar la respuesta en caso de incendio, con instalaciones de detección más eficaces, así como la sectorización del inmueble al objeto de aislar el fuego y concentrar a los residentes y al personal en zonas seguras a la espera de la llegada de los bomberos.

Para compartimentar el edificio –en caso de incendio- se colocarán 7 puertas cortafuegos conforme a la siguiente distribución: cuatro en la planta baja, dos en la primera y una en la segunda. Todas las estancias del Hogar contarán con nuevos detectores analógicos, térmicos y ópticos. La actuación conlleva la instalación de 11 pulsadores analógicos de alarma (5 en la planta baja, cuatro en la primera y dos en la segunda).

Esta modernización de medios incluye un nuevo panel de control conectado a la centralita, así como una sirena acústica de emergencia que se localizará en el patio mayor. En el proyecto también se contempla la dotación de un grupo electrógeno, que servirá de fuente de suministro eléctrico de emergencia para el cuadro general de mando y protección del edificio, más un sistema de extinción en la campana de la cocina.

Diputación, con esta actuación, aplica las recomendaciones emanadas por el departamento de Salud Laboral de la propia institución provincial, por la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, la normativa en vigor y las consultas dirigidas al Consorcio Provincial de Bomberos de la Provincia de Cádiz. La intervención actualiza las instalaciones de un edificio histórico, ubicado en el casco histórico-artístico jerezano, limitado por las calles Cadenas, Paralelos, Carne y Francos. Suma una superficie construida total que supera los 2.800 metros cuadrados, dispuestos en tres plantas (baja más dos) y un pequeño sótano.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN