San Fernando

Los restos de una embarcación en la playa ponen en peligro a los bañistas

Ciudadanos por La Isla pide que los quiten urgentemente y lamenta que la playa no se dote de servicios hasta dentro de 40 días.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cuando no se ve es peor.

El grupo municipal Ciudadanos por la Isla reclama al Ayuntamiento una actuación puntual urgente en la playa de Camposoto, a la altura de la última entrada, justo en la zona donde se sitúan los servicios y lanchas de emergencia y socorrismo en la temporada estival.

Y es que en estos días en los que la playa estaba repleta de gente, como un día de verano normal, se ha podido apreciar un "artilugio" incrustado en la arena, que sobresale de la misma, consistente en maderos e hierros oxidados, con pinchos y puntas que pueden provocar daños considerables a cualquier usuario de la playa.

Dicho “armatoste” está situado junto a una de las piedras que posiblemente se utilicen para el  amarre de dispositivos de salvamento o señalización.

El peligro para las personas no sólo se produce con ocasión de quedar al descubierto al bajar la marea, sino que sobre todo, cuando sube y queda oculto, cualquier bañista puede tropezar con él o incluso resultar dañado si se lanza al agua justo en ese sitio.

Por ese motivo, el grupo municipal entiende que los servicios correspondientes del Ayuntamiento deben girar visita urgente a la zona, señalizarla convenientemente, y en su caso, sería recomendable que procediera a retirarlo, por el peligro real que supone.

Ciudadanos se lamenta de que, a diferencia de otras localidades cercanas como Cádiz y Chiclana, donde los servicios de playa se instalan ya en Semana Santa debido a la bonanza de la climatología que provoca la afluencia a las playas, la población de San Fernando no pueda beneficiarse de la utilización óptima de la Playa de Camposoto porque el Ayuntamento no abre la temporada y la dota de servicios hasta mediados del mes de junio, faltando aún a día de hoy mes y medio, o sea, más de cuarenta días.

“La realidad supera todos los años a las previsiones del Ayuntamiento, porque mucho antes de que dé comienzo la temporada oficial, la sociedad isleña acude con la misma intensidad que en verano a una playa que carece de socorristas, de vigilancia, de servicios de dicha y aseo y de control del tráfico de vehículos por la Policía Local, generándose situaciones de peligro como la descrita”, cuya reparación y restitución urgente pide Ciudadanos por La Isla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN