Arte, cómics, antigüedades, maquetas, monedas, militaría, exposición de vehículos clásicos… Videojuegos, cosplay, manga, juegos de rol, karaoke… La globalización también llega al mundo del ocio y de los negocios. Desde hoy sábado, 3 de mayo, y hasta mañana domingo, día 4, el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos acoge el 4º Salón del Coleccionismo y el Anticuario ‘ExpoHistoria’ y el 3º Salón Manga, doble convocatoria que se convierte en un encuentro entre generaciones y punto de reunión de los más nostálgicos y las nuevas formas de diversión.
La teniente de alcalde de Torremolinos, Encarnación Navarro, ha presidido esta mañana junto a la concejala de Comercio de Benalmádena, Ana Macías; el director del recinto, Luis Callejón; y el organizador de esta cita, José Antonio Fernández, el corte de la cinta inaugural de ‘ExpoHistoria’ y el Salón Manga. El disparo de una salva de honor por miembros de la Asociación Cultural Teodoro Reding de Málaga, ha dado paso a la apertura de puertas de esta doble convocatoria.
Dracmas acuñados 1.200 años a.C o cartografía del siglo XVI conviven en un espacio común con los últimos productos tecnológicos del segmento del ocio. Y como transición, en mercadillo medieval en que es posible comprar especias, aromas y complementos de vestir.
Pasado y presente se muestran en los distintos stands que ocupan las dos plantas del recinto de congresos de Torremolinos. El salón hace un guiño este año a la revolución tecnológica a través del video-juego, dedicando una zona a las consolas que en los 70’s y 80’s introdujeron una novedad en el ocio de las familias; y que aún hoy rivalizan –por lo que se puede observar en el salón- en la atención de los aficionados con los juegos más revolucionarios del manga japonés.
Organizada por la empresa Planeta Colección, la vocación de ExpoHistoria ‘es sacar a la calle y a exposición pública los museos y el resultado de años de coleccionismo privado por parte de los aficionados y rememorar parte de la historia pasada y contemporánea con las recreaciones teatrales, desfiles militares y zona de exposiciones que integran el programa de actividades de ‘Expohistoria’, explica José Antonio Fernández, director de la feria.
Por tercer año Expohistoria incorpora entre sus actividades el Salón Manga. El hall superior de exposiciones del recinto de congresos acogerá distintas áreas abiertas al disfrute público dedicadas a los videojuegos, retroconsolas de los 70’s y 80’s, concursos, torneos, karaoke, cosplay, distintos talleres y una ludoteca con más de 100 juegos. En el hall principal de exposiciones se situará la exposición comercial, la exposición de vehículos y una nueva zona dedicada al mundo samurai.
La entrada a Expohistoria cuesta 3 euros para adultos y 2 euros para niños a partir de 5 años de edad.