Sevilla

Vílchez señala a IU que \"no descartan ampliar colectivos en Agencia de Energía\"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El delegado de Urbanismo y Medio Ambiente, Maximiliano Vílchez, ha señalado al respecto de las declaraciones del portavoz de IU en el Ayuntamiento de Sevilla, José Manuel García, en las que afirma que desde su Grupo Municipal han presentado una serie de alegaciones al reglamento del nuevo Consejo Asesor de la Agencia de la Energía y para la Sostenibilidad; que "aún no han recibido ningún tipo de alegación". Asimismo, ante la propuesta de ampliar los colectivos en el Consejo de Participación, "ya se le comunicó en la reunión del consejo que lo plantearan y que se estudiaría", por lo que "en ningún momento nos hemos negado a tenerlo en cuenta ni les hemos dicho que no se vaya a hacer", ha asegurado.

   En un comunicado, Vílchez ha subrayado que "en cuanto tengamos las alegaciones, las estudiaremos y adoptaremos las modificaciones más beneficiosas para los sevillanos". Además, el concejal delegado de Urbanismo y Medio Ambiente ha incidido en que "llama la atención que ellos exijan ahora lo que nunca cumplieron cuando gobernaron durante ocho años junto al PSOE y lo que no hacen en la Junta de Andalucía".

   "Es curioso que IU critique las cosas que funcionan, sobre todo, cuando el trabajo se reconoce a nivel nacional, organizando eventos como el del pasado miércoles, participando en el desarrollo técnico del pacto de alcaldes por el clima, adoptando las medidas para cumplir con el compromiso de la agenda 21, haciendo que las empresas municipales y otros organismos del Ayuntamiento, como el Instituto Municipal del Deporte (IMD), destinen recursos a la adopción de medidas reales de ahorro y eficiencia energética, entre otras actuaciones", ha manifestado Vílchez, quien ha añadido que "es verdad que la Agencia de la Energía ha cambiado con este gobierno, pero ha cambiado para mejorar", puesto que "ahora trabaja y destina los recursos para el fin que persigue y no como se ha hecho años atrás con el anterior gobierno".

   Además, el edil ha recordado a IU que, "como bien saben, se ha dotado a la ciudad de un Plan de Acción de Energía Sostenible", aprobado el año pasado, en el contexto del Pacto de Alcaldes contra el Cambio Climático, que supone "una reducción de emisiones a la atmósfera de un 29,4 por ciento respecto a 2007, muy por encima del 20 por ciento fijado en el protocolo europeo".

   Del mismo modo, ha resaltado el Plan de Optimización Energética Municipal, en el que "se está trabajando desde todas las áreas, y con el que pretendemos alcanzar ahorros que superen el 30 por ciento". "IU no está en derecho de criticar el trabajo que se viene haciendo desde la Agencia de la Energía, cuyo coste ahora es el de los funcionarios municipales, sin personal externo, a diferencia de lo que ocurría antes donde había bastantes personas contratadas y no consta hicieran las funciones encomendadas", ha aseverado.

   "Ese descontrol y despilfarro de recursos con este gobierno no existe ya y son muchas las actuaciones que se vienen realizando en estos últimos años desde la Agencia Local de la Energía", ha concluido Vílchez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN