Málaga

La Costa del Sol desembarca en la ATM de Dubái para atraer a viajeros árabes de alto poder adquisitivo

El Patronato de Turismo de Málaga ha desembarcado en la Arabian Travel Market, que se celebra en Dubái desde este lunes, con el objetivo principal de atraer a la Costa del Sol a viajeros árabes de alto poder adquisitivo

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El Patronato de Turismo de Málaga ha desembarcado en la Arabian Travel Market, que se celebra en Dubái desde este lunes, con el objetivo principal de atraer a la Costa del Sol a viajeros árabes de alto poder adquisitivo; de hecho, los procedentes de Arabia Saudí y de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) gastan, de media, 2.000 euros por persona y día.

   La delegación, encabezada por el presidente del Patronato y de la Diputación, Elías Bendodo, está formada también por los alcaldes del denominado Triángulo de Oro: Marbella (Ángeles Muñoz), Estepona (José María García Urbano) y Benahavís (José Antonio Mena), además de 11 empresas malagueñas.

   Bendodo y los regidores costasoleños se han reunido con el sultán Bin Salman Bin Abdulaziz Al Saud, príncipe heredero de Arabia Saudí, cuya casa real tiene especial relación con la Costa del Sol y especialmente con Marbella debido a la tradicional presencia de sus miembros en la ciudad en las épocas estivales.

   En este encuentro, en el que se ha analizado la creciente demanda del mercado árabe en la provincia de Málaga, ha participado, asimismo, Carlos Hernández, el consejero de Turespaña para la embajada de España en Oriente Medio.

UNA VEINTENA DE CITAS

   En la presente edición de la ATM se celebran 20 encuentros empresariales con touroperadores, aerolíneas, empresas e intermediarios árabes, cuyas previsiones para la Costa del Sol son muy satisfactorias. Cabe destacar que desde 2010, los viajeros de los Emiratos Árabes Unidos que eligen la Costa del Sol como lugar de ocio se han triplicado.

   Precisamente, en 2014, tal y como ya anunció Bendodo la pasada semana, el turismo árabe aumentará en la Costa del Sol un 25 por ciento, con picos del 35 por ciento, "debido a la mejora general de la industria y a la cada vez mayor demanda" que tienen estas tres localidades.

   Estos turistas viajan fundamentalmente motivados por el lujo, las compras, la salud y belleza, el turismo de ciudad y la naturaleza, "productos que Marbella, Estepona y Benahavís pueden ofrecer con gran calidad". El segmento Elite creado por el Patronato de Turismo se adapta precisamente a las preferencias del mercado árabe.

   En esta feria, el Patronato cuenta con tres expositores en el pabellón de Turespaña. El objetivo de esta misión promocional es avanzar en las vías de negocio ya abiertas en anteriores ediciones, así como plantear acciones conjuntas con empresas de Oriente Medio y fidelizar la cuota árabe con acciones de venta cruzada.

   En este sentido, habrá una especial atención a los contactos con las líneas aéreas locales, principalmente Emirates, Etihad y Qatar Airways, para avanzar en la mejora de la conectividad con la Costa del Sol, al ser "un aspecto fundamental en el incremento de la cuota de mercado actual", según Bendodo. Los seis aeropuertos existentes en los Emiratos Árabes Unidos tienen un tráfico anual de 300 millones de pasajeros.

   Igualmente, se presentará un producto turístico conjunto creado por los patronatos de turismo de la Costa del Sol y de Granada. Tiene por nombre 'La esencia de Andalucía' y une el producto de lujo que ofrece la provincia de Málaga con la cultura del reino nazarí, en el que la Alhambra, uno de los monumentos de más visitados de Europa, es un reclamo principal.

   La Costa del Sol, han recordado desde el Patronato, es el tercer destino español más demandado por los turistas árabes tras Madrid y Barcelona. Además, es el segundo que más tiempo retiene a estos viajeros, con una media de 4,7 días de estancia.

   El hotel Don Carlos, Meliá Marbella La Quinta Golf, Abiestravel, Indigo Travel & Events, Insur Travel, hotel Meliá Don Pepe, Gallery Hoteles, Alanda Hotel Marbella, hotel PYR Marbella, Les Roches Marbella y hotel Los Monteros y Guadalmina son las 11 empresas que se han desplazado junto al Patronato de Turismo a Dubái.

   El Patronato tiene incluidas en su plan de acción para 2014 en torno a 80 iniciativas que repercutirán en el impulso del turismo de lujo y élite para la provincia: 26 de ellas son específicas para este segmento y otras 55 se enmarcan en la categoría de multisegmento.

   Las acciones de este segmento cuentan con un presupuesto que ronda los 200.000 euros, lo que supone 12 por ciento de la cantidad destinada exclusivamente a promoción. En cuanto al ámbito de actuación en el que tienen lugar estas acciones, destacan Oriente Medio, Rusia, EEUU, Latinoamérica, Reino Unido, Alemania y Francia.

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