Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

La delegada de Vivienda se reunirá el lunes con los padres de la menor que vive frente al pederastra

Después de que la semana pasada esta familia iniciara los trámites ante la Junta de Andalucía para optar a una residencia que les permita abandonar la actual hasta que les salga un comprador para la que residen en la actualidad

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

La delegada territorial de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía en Huelva, María Villaverde, se reunirá el próximo lunes con los padres de la menor que vive enfrente del pederasta que abusó de ella en 2011, cuando tenía 8 años, en la barriada de El Torrejón de Huelva.

La reunión, que ha confirmado a Efe la propia delegada, se produce después de que la semana pasada esta familia iniciara los trámites ante la Junta de Andalucía para optar a una residencia que les permita abandonar la actual hasta que les salga un comprador para la que residen en la actualidad.

Desde la administración autonómica se ha indicado que el caso de esta familia "se estudiará teniendo en cuenta las características especiales que en él concurren" pero, han dejado claro que será "con el mismo rigor que se estudia cualquier petición que llega hasta la Delegación".

Los padres de la menor, que también han iniciado acciones judiciales para que esta persona entre en prisión preventiva hasta que se resuelvan las causas pendientes contra él por el incumplimiento de la orden de alejamiento, quieren abandonar el barrio porque la situación actual "deviene insoportable".

Y es que la vivienda de esta familia está situada enfrente de en la que reside J.V.C. condenado en firme por la Audiencia Provincial de Huelva por abusar de su hija menor, si bien la orden de alejamiento establecida por un período de seis años es tan sólo de 20 metros, por lo que él no tiene porqué irse de su vivienda.

Esta persona está condenado en firme por la Audiencia de Huelva a dos años de prisión por abusos sexuales, pena que está suspendida con la conformidad de las partes, ya que el condenado no tenía antecedentes penales, además de a la orden de alejamiento de 20 metros de la menor y sus padres, todavía en vigor.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN