Publicidad Ai
Publicidad Ai

Estepona

Corominas se viste de blues con Molina González

El concierto tendrá lugar el próximo sábado 17 de mayo, a las 20 horas, con visita guiada por el Centro de Interpretación Dolménico de los Pedregales, incluida por 10 euros.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Ciclo “Corominas con Música”, organizado por la delegación municipal de Cultura, junto a la Asociación Cultural “ACUDE Estepona”, prosigue su programación de primavera en el Centro de Corominas con un nuevo espectáculo el próximo sábado, 17 de mayo, a las 20:00 horas, con un concierto de blues a cargo de Molina González.

Finalizada la actuación, los asistentes podrán realizar una visita guiada por las instalaciones del Centro de Interpretación de la Necrópolis Megalítica de Corominas, ubicado en el Parque Municipal “San Isidro labrador”, en el Paraje Natural de Los Pedregales.

El precio de las entrada al concierto, con visita guiada incluida, es de 10 € por persona. Debido al aforo limitado del recinto, se recomienda adquirirlas por venta anticipada llamando a la Asociación ACUDE al teléfono 654 71 17 15, ó por correo electrónico: info@acudeestepona.com, donde los interesados podrán, asimismo, recibir más información o concertar visitas guiadas. En el Centro de Interpretación sólo estarán disponibles el día del concierto las localidades restantes.

MOLINA GONZÁLEZ

Molina González, antes conocido como Paco Duane, es un músico nacido en Ciudad Real, cuya carrera musical ha estado ligada a Granada durante más de diez años. Este guitarrista de 32 años ha formado parte de muchos proyectos, tanto de música pop, rock, folk, blues…, compartiendo escenario con artistas tan dispares como Sex Museum, California Honeydrops, Kirk Fletcher o Fleshtones…
Su pasión por el folclore tradicional americano lo llevó, hace ya años, a centrarse en este estilo e investigar el género con bastante pasión, estudiando a artistas como Blind Blake, Bukka White, Hank Williams, Malcolm Holcombe, Hayes Carll, Charlie Parr, etc…

Su repertorio se centra en temas de esos “bluesman” que ya pocos recuerdan, e intentar seguir transmitiendo ese legado que dejaron para que nunca muera. Acústica, resonador, armónica y una voz nasal son los elementos de los que se acompaña para remontar sonidos de cientos de años atrás.

En 2011 graba junto con el armonicista Alfredoom el álbum “Los Ángeles Sessions”. En 2012 se traslada a Berlín, donde realiza numerosos conciertos, ya en solitario. Desde los últimos años, ya de vuelta en España, sigue llevando el blues allí donde lo dejen con “Sound of Roots”, su último álbum editado, en el que incluye un tema propio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN