Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

La Delegación de Medio Ambiente 'planta' 5.000 árboles por toda la provincia

La Delegación Provincial de Medio Ambiente ha proporcionado 5.000 árboles desde que comenzó el año a de entidades y asociaciones la provincia onubense que los han solicitado. Las plantas, de una amplia variedad de especies, están destinadas principalmente a la recuperación de montes.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El pino es una de las especies más abundantes de la provincia.
  • Se pretende la recuperación de los montes y la dotación de zonas verdes
La Delegación Provincial de Medio Ambiente ha proporcionado 5.000 árboles desde que comenzó el año a de entidades y asociaciones la provincia onubense que los han solicitado. Las plantas, de una amplia variedad de especies, están destinadas principalmente a la recuperación de montes, la dotación de zonas verdes y la educación medioambiental. La Junta de Andalucía ha dado respuesta a la creciente demanda en los tres últimos meses, el periodo más intenso de plantación.

Sólo en las dependencias de la Escuela Náutico Pesquera de Huelva se han replantado 1.500 unidades de árboles centenarios, entre arbolado y arbustos. La diversidad elegida para estas instalaciones alcanza las 16 especies cultivadas en los viveros de la Consejería.

La Delegación de Medio Ambiente, por otra parte, ha tramitado recientemente un millar de árboles para el Ayuntamiento de Hiugera de la Sierra. Los consistorios onubenses de Zufre (100), Cañaveral de León (50), Rosal de la Frontera (250) y Escacena (100) han hecho uso, asimismo, de este servicio de la administración autonómica.

A propósito del Día Mundial Forestal, fijado el 21 de marzo, la Delegación de Medio Ambiente facilitó al Ayuntamiento del Aljaraque 200 unidades, 100 al Ayuntamiento de Valverde del Camino y 150 a la sede de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA). Con anterioridad, los viveros de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía sirvieron 180 árboles al Ayuntamiento de San Bartolomé de la Torre, para plasmar con los escolares el programa ‘El libro verde’ de la propia Consejería. También con una clara intención educativa el Ayuntamiento de Galaroza pidió y recibió 100 plantas. Al Colegio Pilar Martínez Cruz de la capital llegarán próximamente, durante su semana cultural, 150.

La reforma del Museo Provincial de Huelva necesitó de 150 árboles, cedidos por la Delegación de Medio Ambiente. El Paso de la Fauna, entre los núcleos poblacionales de Matalascañas y Mazagón, se ha nutrido de los viveros de la Consejería de Medio Ambiente al incorporar 400 árboles en sus márgenes. La Delegación también ha satisfecho entre enero y marzo pedidos de cantidades inferiores, hasta alcanzar la cifra de 5.000 en los últimos días.

La Consejería dispone de tres viveros en la Comunidad, una de ellas en la provincia de Huelva, en concreto en Higuera de la Sierra, el conocido como Vivero de las Tobas y Alberquillas. El Vivero de San Jerónimo se encuentra en Sevilla y el de Majaromaque en Jerez de la Frontera. Entre los tres cultivan un catálogo extensísimo de especies, entre los que destacan por la demanda olivo, madroñera, alcornoques, romero, mirto, durillo, ciprés, almendro, palmera, pino silvestre, jacaranda, árbol de Judea, enebro, lavanda, algarrobo, adelfa, buganvilla, encina y acebuche

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN