Arcos

El Camino del Dharma recauda casi 1.500 euros para el ‘Juan Candil’

El primer objetivo, cumplido

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Explicando sus vivencias. -

El llamado Camino del Dharma ha recaudado casi 1.500 euros para el Centro Juan Candil. Con ello, el promotor de esta solidaria iniciativa, el arcense Salvador Guerrero, ha visto cumplido uno de sus objetivos tras haber recorrido a pie Andalucía con el ánimo de recabar ayudas para la compra de un motocultivo y la adecuación de un aula de fisioterapia para el mencionado centro.


El propio caminante ha creado este reto solidario que posteriormente ha explicado a los usuarios del Centro Ocupacional Juan Candil, acompañado de muchos padres de los alumnos, de los profesionales del centro y la delegada de Servicios Sociales, Juan María Morales.
Salvador Guerrero hizo una exposición muy detallada de su vivencia que fue seguida con suma atención por todos.


El reto del Camino del Dharma no era otro que caminar para llegar a él mismo y así lo hizo durante dos meses, recorriendo 1.100 kilómetros por Andalucía, atravesando  las provincias de  Cádiz, Málaga, Granada y Jaén. Se trata de la Ruta GR7 que en algunos de los tramos se hizo muy dura con condiciones climatológicas y de terreno muy extremas.


El reto de caminar para llegar a él inició la aventura de “dejar de soñar para empezar a vivir” y así lo convirtió en una causa solidaria. Decidió que la misma era conseguir recaudar fondos para mejorar las instalaciones  y el material del aula de fisioterapia del Centro Juan Candil.


De esta forma, se abrió una cuenta solidaria en que hasta la fecha de hoy se han ingresado, en muchos casos de forma anónima, 1.400 euros que en su totalidad estará destinado a este fin.
La exposición de esta experiencia fue muy didáctica y gráfica, en la que, con las anécdotas más destacadas del trayecto, consiguió cautivar a todo el público y transmitir directamente todos los sentimientos que ha sentido en estos dos meses de camino.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN