Campo de Gibraltar

SAT denuncia que la Junta ha archivado el deslinde de la cañada real que pasa por La Almoraima

Aseguran que hay que empezar los trámites otra vez porque \"los políticos de la Junta de Andalucía han mirado para otro lado en connivencia con la dirección de la Almoraima provocando que se archive el expediente\".

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) ha expresado su temor a que la Junta de Andalucía esté "mintiendo" con respecto a la finca de La Almoraima, por lo que pedirá una entrevista al delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en Cádiz, Federico Fernández, para pedirle explicaciones sobre el "archivo del deslinde" de una cañada real que pasa por el interior de la finca.

En un comunicado, el SAT detalla que se refiere a la vereda de San Roque, que sube paralela a la carretera del Castillo de Castellar, la cual tenía aprobado el deslinde por resolución del 23 de enero de 2006. Añade que la petición del deslinde se hizo en 1964 y "transcurren 42 años hasta que se deslinda para que se restablezca la legalidad".

Sin embargo, el sindicato ha recibido con "sorpresa" la noticia de que "hay que empezar los trámites otra vez" debido a que "los políticos de la Junta de Andalucía han mirado para otro lado en connivencia con la dirección de La Almoraima, provocando que se archive el expediente".

Desde el SAT opinan que "no se puede despreciar más a los ciudadanos que negarles sus derechos, en este caso el poder transitar por los caminos públicos que son de todos". Por ello, no se creen la afirmación de los políticos de PSOE e IU de declarar monte público La Almoraima "para protegerla", de la misma manera que no se creen que la gerencia de la finca vaya a emprender "acciones legales contra la Junta".

Así, sospechan que se trata de "un juego entre los dirigentes políticos", máxime porque "no conocemos nada a día de hoy de los planes de la Junta con respecto a La Almoraima". En este sentido, se preguntan "por qué no se ha reunido el Consejo de Gobierno de la Junta para dejar las declaraciones y pasar a los hechos".

Finalmente, el SAT alerta de que "el desmantelamiento de la finca sigue su curso", destacando, entre otras cuestiones, que "sólo quedan 30 trabajadores fijos" y que se ha decidido "sustituir a los arrieros por tractores para hacer los trabajos del monte".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN