Campo de Gibraltar

La Residencia de Mayores de San Roque invierte el Premio de Valor Social de Cepsa en la calefacción del centro

El dinero recibido, 8.000 euros, también se ha destinado a la adquisición de material para el trabajo diario del personal del centro.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Residencia Mayores San Roque -

La Residencia de Mayores de San Roque, que gestiona Edad Dorada Mensajeros de la Paz, ha mostrado hoy lo invertido con el Premio de Valor Social que Cepsa le concedió el pasado año. El acto contó con la presencia del alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, el presidente de Edad Dorada en Andalucía, Julio Millán, una representante de Cepsa, Adoración Camacho, la edil de Asuntos Sociales, Ana María Rojas, y un buen número de los abuelos de la Residencia.

Edad Dorada-Mensajeros de la Paz fue una de las cinco entidades galardonadas en diciembre con el Premio Cepsa al Valor Social, que otorga la compañía petroquímica cada año a proyectos elaborados por colectivos sociales campogibraltareños. En este caso, se ha reconocido la iniciativa de la ONG para mejorar el sistema de calefacción de la Residencia Municipal de Mayores, así como para cubrir otras necesidades básicas del centro, otorgando una subvención de ocho mil euros.

Un equipo multidisciplinar de Edad Dorada-Mensajeros de la Paz, con la asistencia de funcionarios de Bienestar Social, elaboró el proyecto por el que obtuvieron este Premio Cepsa al Valor Social de 2013. Se trata del arreglo de la caldera de la Residencia, así como en la adquisición de material para el trabajo diario del personal del centro.

El alcalde ha tenido la oportunidad de ver el material que con ese premio se ha adquirido para el bienestar y el tratamiento de los abuelos, aunque lo más destacable es la caldera que va a permitir tener calefacción tanto en las habitaciones como en el comedor y otras dependencias de la Residencia.

Juan Carlos Ruiz Boix agradeció a Cepsa “por convocar esos premios de valor social en la comarca y por acordarse de donde tiene su sede y por contar con Edad Dorada Mensajeros por la Paz para ser unos de los beneficiarios de estos premiso”.

“Gracias a esa aportación, junto al Ayuntamiento de San Roque, nos permite junto a la adjudicataria Edad Dorada, prestar un buen servicio a los 50 mayores que están en nuestra Residencia de Mayores”, indicó el alcalde.

Ruiz Boix reconoció que “es necesario hacer mejoras en este edificio singular e histórico, que pese a lo bonito que pueda ser, presenta por sus años algunas incomodidades, que lamentablemente no podemos resolver con el Plan de Inversiones que teníamos previsto, pero que tenemos el compromiso de mejora de estas instalaciones”, por lo que reafirmó sus compromiso “de inversión de 100 mil euros para prestar un mejor servicio a nuestros abuelos”.

El alcalde confía en que los mayores del Asilo “puedan ver y notar todas esas mejoras a las que se ha destinado esos 8000 euros del Premio al Valor Social de Cepsa”.

Por su parte, el presidente de Edad Dorada en Andalucía, Julio Millán, señaló que “queremos seguir aquí muchos años y que nuestro cariño, que es lo básico, no les falte a nuestro mayores”.

Agradeció, “con voz alta, a vuestro alcalde porque en el siempre hemos encontrado una receptividad que nos llena de paz, de tranquilidad y de alegría, y de entre todos los alcaldes que hemos conocido, y lo digo con el alma, es el alcalde que más resonancia ha tenido en el trabajo que hacemos y el que siempre ha estado atento a cualquier cosa que hemos pedido. Por tanto, nuestro agradecimiento inmenso”.

Millán elogió de nuevo la figura del acalde porque “siempre ha creído en nosotros, ha estado disponible siempre cuando lo hemos necesitado, no ha escatimado medios para atender nuestras demandas y esta Residencia está como está por el trabajo de su personal, pero también por el equipo de Asuntos Sociales, con su alcalde a la cabeza”.

El director andaluz de la ONG agradeció también a Cepsa “el detalle que ha tenido para con nosotros con este Premio que reconoce nuestro trabajo, porque Mensajeros no es una empresa que quiera vivir de esto. Solo queremos que los días que Dios os regale seáis felices y no os falte de nada, y menos cariño y ternura, y a ese carro se ha subido Cepsa”.

Millán señaló que “con esta caldera que funcione sin problemas y con el material que nos hacia falta para el bienestar de los abuelos que hemos adquirido con este premios de Cepsa, es importante para nosotros”.

La representante de Cepsa, Adoración Camacho, señaló que “desde Cepsa tenemos una sensibilidad especial al municipio en el que estamos y en especial a dos colectivos especiales: nuestros niños y nuestro mayores”.

Señaló también que “el plazo para presentar proyectos para este año está aún abierto, y os animo a presentar un nuevo proyecto que opte a dichos premios”.

En la entrega de los premios, el pasado mes de diciembre, el director de la Refinería, Ramón Segura, destacó que los candidatos son propuestos por los mismos trabajadores de Cepsa, y subrayó la implicación que tiene su compañía con la sociedad campogibraltareña.

Un equipo multidisciplinar de Edad Dorada-Mensajeros de la Paz, con la asistencia de funcionarios de Bienestar Social, elaboró el proyecto por el que han obtenido este Premio Cepsa al Valor Social de 2013. Se trata del arreglo de la caldera de la Residencia, así como en la adquisición de material para el trabajo diario del personal del centro. Los otros cuatro proyectos galardonados, de entre 37 que se presentaron a estos premios, fueron: Nuevo Futuro y Cáritas de La Línea, Barrio Vivo y las Hermanitas de los Ancianos Desamparados de Algeciras.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN