Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Valderas pide al Gobierno que \"no mire a otro lado\" en relación a la recuperación de las balsas de fosfoyesos

\"Eso hay que afrontarlo ya y una de las primeras responsabilidades es la de la empresa Fertiberia, condenada a tener que recuperar e invertir en esas balsas para que haya una recuperación efectiva de la calidad de vida y de la calidad del territorio\", ha apuntado el vicepresidente de la Junta

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • VALDERAS -

El vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, ha pedido al Gobierno de la Nación que "no mire a otro lado" en relación a la recuperación de la zona de las balsas de fosfoyeso en la capital onubense, una cuestión necesaria para tener un territorio "aceptable medioambientalmente".

   A preguntas de los periodistas tras participar en un acto político con el coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, en la Universidad de Huelva, Valderas ha explicado que hay una "necesidad y un sentir", no sólo en el pueblo onubense, para recuperar unas zonas medioambientales que están "desastrosas y muy deterioradas" y que juegan en contra de la calidad de vida y la salud de las personas que viven en ese entorno.

   "Eso hay que afrontarlo ya y una de las primeras responsabilidades es la de la empresa Fertiberia, condenada a tener que recuperar e invertir en esas balsas para que haya una recuperación efectiva de la calidad de vida y de la calidad del territorio", ha apuntado el vicepresidente de la Junta.

   Asimismo, ha insistido en que a esta cuestión están obligadas todas las administraciones, tanto la central como la autonómica y la local. Si bien, ha destacado que cada una en el ámbito de sus competencias y de sus "limitaciones". "El Gobierno no puede echar el culo atrás, sino que tiene afrontar el tema y hacer que Fertiberia invierta toda su sanción", ha añadido.

   En este contexto, el vicepresidente de la Junta ha considerado que "hay que llegar más allá" en relación a una propuesta de mesa de diálogo y de negociación en la que participen todas las fuerzas políticas de la capital y todas las instituciones, "para que haya un plan de largo alcance, al igual que en la desembocadura del Ebro".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN