Sevilla

CCOO aplaude que el Ayuntamiento \"no incorpore\" finalmente la Cartuja a la zona azul

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Después de que el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) haya publicado una resolución del concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Bueno, sobre los nuevos términos del servicio de estacionamiento en superficie regulado por precio o zona azul y la relación de calles afectadas, la unión provincial de CCOO ha celebrado que el Consistorio no haya "incorporado" finalmente la isla de la Cartuja a esta figura impositiva. Esta resolución fechada el 20 de abril y publicada en el BOP no menciona siquiera la isla de la Cartuja, toda vez que una resolución de Bueno emitida el 11 de abril sí mencionaba este espacio.

   El sindicato, de cualquier modo, quiere poner en valor "las movilizaciones realizadas por los trabajadores y estudiantes de esta zona de Sevilla que, junto con CCOO, recogieron más de 3.000 firmas en pocas semanas en contra del proyecto. La unión de estos colectivos también ha propiciado la apertura de una bolsa de aparcamientos para este Parque Científico y Tecnológico".

   "Desde CCOO de Sevilla queremos celebrar la rectificación del Ayuntamiento de Sevilla, que no ha incluido ninguna calle de la isla de la Cartuja en el nuevo listado de zona azul publicado en el Boletín Oficial de la Provincia", dice la organización.

   CCOO de Sevilla quiere felicitar por eso al conjunto de usuarios del Parque Científico y Tecnológico (PCT) de la Isla de la Cartuja, con más de 20.000 trabajadores y estudiantes, por el "logro" de las movilizaciones realizadas en los últimos meses. Y es que CCOO junto con los representantes estudiantiles recogieron más de 3.000 firmas contra las intenciones del Consistorio en apenas unas semanas, que fueron entregadas al Delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Bueno, y a los portavoces de los grupos municipales de la oposición.

   "Este es el segundo logro que se consigue en esta materia, tras la apertura gradual de las bolsas de aparcamiento -conocidas como P2-, propiedad de la Agencia Andaluza de Vivienda y Rehabilitación".

   A pesar de la satisfacción, CCOO va a seguir "muy pendiente de la evolución de este tema, así como de las necesarias mejoras globales que en materia de movilidad precisa el PCT Cartuja: transporte público, seguridad, iluminación, redes de bicicletas, aparcamiento, etc".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN