San Fernando

Sostenibilidad repara la fuga de agua residual en el entorno del Zaporito

Ha contado con 10.000 euros de presupuesto y elimina la fuga de la tubería que va desde las Estaciones de Bombeo de Aguas Residuales de Venta de Vargas y Buen Pastor.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita.

El delegado general del Área Municipal de Sostenibilidad Ambiental, el andalucista Francisco J. Romero, ha visitado las obras acometidas en el Caño del Zaporito para reparar la fuga de aguas residuales detectada en el sifón de conducción de la tubería de impulsión que va desde la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) de Venta de Vargas hasta la EBAR de Buen Pastor.

En los días previos, explica Romero, el Área Municipal ha realizado trabajos para localizar, identificar y dar una solución a esta avería, probablemente derivada de la construcción de la escollera del Caño del Zaporito.

Estas obras cuentan con un presupuesto superior a los 10.000 euros e incluyen el vallado de la zona de trabajo, el uso de una máquina retroexcavadora y de un camión y la formación de un pozo de recogida de agua en fuga. “Estos trabajos que hoy concluyen evitarán la aparición de aguas residuales en la zona ajardinada contigua al caño. “Una vez más, el Área Municipal de Sostenibilidad Ambiental ha priorizado la calidad de vida de los isleños e isleñas y ha actuado para dar solución a sus problemas y necesidades”, señala el edil andalucista.

Sostenibilidad Ambiental se ha puesto en contacto con Costas para darle conocimiento de esta avería. “Eramos conscientes de que La Isla no podía esperar más y que los isleños e isleñas se merecían una pronta solución. Por eso, aún pendientes de la respuesta de Costas, nos pusimos manos a la obra y asumimos la actuación”, afirma el delegado.

“El Área Municipal de Sostenibilidad Ambiental continúa atenta a las necesidades de los isleños e isleñas y consciente de la realidad de la ciudad a pie de calle. Seguimos trabajando por una Isla mejor y más sostenible, por una ciudad que potencia la puesta en valor de su gran patrimonio medioambiental. Confiamos todos los isleños e isleñas puedan volver a disfrutar pronto de de esta zona en las mejores condiciones”, diceel primer teniente de alcalde.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN