Huelva

El Girona denuncia al Recre y asegura que llegará \"hasta el final\"

El club catalán presenta un recurso ante el Comité de Competición por alineación indebida del delantero camerunés

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Se ha vuelto a liar en el Decano. Otro suceso paranormal y estrafalario. Después del ‘culebrón Sotres’ llega el ‘caso Nong’. El Girona FC presentó este martes un recurso ante el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol por alineación indebida del jugador Aloys Nong del Recreativo de Huelva el pasado domingo. El club catalán se acoge al artículo 5, capítulo 3 del reglamento de la FIFA en la que se dicta que “los jugadores pueden estar inscritos en un máximo de tres clubes durante una temporada. Durante este periodo el jugador es elegible para jugar partidos oficiales solamente con dos clubes”.
   Por tanto, Nong se encontraría en una situación irregular ya que ha sido inscrito y ha jugado con tres equipos diferentes -Mons, Levante y Recreativo-.
   Los servicios jurídicos del Decano realizarán las oportunas alegaciones en las próximas horas y creen que esta denuncia no va a prosperar. Es más, han conversado con la federación y con la Liga de Fútbol Profesional y han mostrado su tranquilidad sobre el ‘caso Nong’.
   Viva Huelva habló con fuentes del Girona que aseguraron que “el recurso sigue adelante y llegaremos hasta el final. En los próximos días se sabrá algo más”. Y el presidente del club gerundense, Francesc Rebled, confía en la justicia ya que, en su opinión, “la reglamentación es muy clara. Nos hemos informado del hecho y este jugador ha defendido esta temporada los colores de tres equipos diferentes. Estamos en la obligación de presentar un recurso”.
    Por su parte, el portavoz del consejo de administración del Recre, Antonio Martín, dijo en Cope Huelva que “nosotros actuamos de buena fe y la RFEF nos dio la razón en su día para inscribir a Nong”.
   Asimismo, Martín espera una “resolución inminente” del caso debido a “consecuencias y perjuicios que tendría para el Recreativo y para otros muchos clubes”. Y es que ahora el técnico Sergi Barjuan tiene un problema enorme al no saber si hace bien o mal en alinear a Nong en el campo de Las Palmas este domingo. No poner el hombre que dio los tres puntos ante el Girona podría ser visto como un gesto de razón a los catalanes y colocarlo podría castigar al Decano si no se le da la razón con dos derrotas por 0-3 en cada uno de ellas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN