Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Caraballo afirma que Cruz \"tiene todo el apoyo del partido\" y el suyo para ser candidato del PSOE a la Alcaldía

\"Gabriel Cruz es nuestro secretario general, tiene todo el apoyo, no hay problema de ningún tipo y nunca hemos tenido una situación de paz como la actual\"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha aclarado este jueves que el secretario general de la Agrupación Local Socialista y portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento de la capital, Gabriel Cruz, "tiene todo el apoyo de la dirección del partido" y el suyo para ser candidato a la Alcaldía.
   En declaraciones a los periodistas en una visita a las instalaciones de la Oficina Huelva Empresa, y preguntado por este asunto, tras señalar este miércoles en un acto público, acompañado por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, que Gabriel Cruz "todavía no es candidato", Caraballo ha dejado claro que "hay que respetar los estatutos del partido", una circunstancia que "no está reñida con que no tenga el apoyo del mismo".
   En esta línea, ha manifestado que "Gabriel Cruz es nuestro secretario general, tiene todo el apoyo, no hay problema de ningún tipo y nunca hemos tenido una situación de paz como la actual".
   De hecho, ha explicado que "igual que hay unas primarias a nivel federal y regional, hasta que no nos diga el federal cuando se abre ese plazo, no se podrá votar".
   Preguntado por si prevén la presentación de otra candidatura, ha detallado que los estatutos contemplan que "cualquier militante con avales suficientes se puede presentar y hay libertad para presentarse", no obstante duda "que haya otra lista con suficientes apoyos, pero estamos en el plano de igualdad de todos los militantes".
   Por último, ha recalcado que Cruz "tiene todo el apoyo de la dirección de este partido, que no está reñido con que yo diga que ahora no se habla de candidato porque es nuestro secretario general, pero no hay que buscarle tres pies al gato", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN