Huelva

Condenado a 5 años y nueve meses cárcel por abusar de su sobrina menor edad

Asimismo, le prohíbe acercarse a la víctima o comunicar con ella por cualquier medio o procedimiento durante ocho años y le impone libertad vigilada durante tres años posteriores al cumplimiento de la pena de prisión

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Audiencia Provincial de Huelva ha condenado a S.S.V., de 34 años, a cinco años y nueve meses de cárcel por abusos sexuales a su sobrina, menor de edad, entre los años 2006 y 2012 cuando convivía con ella en la casa de su suegro y abuelo de la víctima.

La Sección Tercera de la Audiencia, en una sentencia a la que ha tenido acceso Efe, lo absuelve de un delito continuado de agresión sexual, pero lo considera responsable de un delito continuado de abuso sexual, sin penetración y con prevalimiento de parentesco sobre una menor de 13 años, y otro de abuso sexual a menor de edad, imponiéndole la referida pena.

Asimismo, le prohíbe acercarse a la víctima o comunicar con ella por cualquier medio o procedimiento durante ocho años y le impone libertad vigilada durante tres años posteriores al cumplimiento de la pena de prisión y que la indemnice en la cantidad de 20.000 euros.

Considera probado el tribunal en su sentencia que en cierta ocasión, en abril o mayo de 2006, S.S.V. aprovechó que la menor, de 7 años entonces, se encontraba en la casa de su abuelo, donde residía el ahora condenado desde 2003, para abordarla sobre la cama y "con ánimo libidinoso, exhibirle un vídeo pornográfico en su móvil que ella soportó sorprendida y avergonzada".

Desde entonces, comienza una frecuente y sistemática serie de actos de contenido sexual con el "mismo modo de proceder", "de madrugada, ya en la vivienda, obligaba a la menor a levantarse de su cama, llevándola al salón, donde se bajaba los pantalones, cogía la mano de la niña poniéndosela en el pene para agarrándola con la suya propia, instarla a masturbarle, repitiendo la acción cada vez que la niña trataba de apartarse.

Hechos que se fueron sucediendo, junto con tocamientos de pechos y genitales de la menor por encima de la ropa, hasta el 1 de noviembre de 2010.

Después de casi dos años sin que hechos similares ocurrieran, el 15 de agosto de 2012, S.S.V. se encontró con la oportunidad de trasladar a su sobrina, junto con su hermana pequeña, desde el domicilio de su padre en El Rocío hasta el de su madre en Huelva, pasando a recoger al que entonces era novio de la víctima.

Durante el trayecto, aprovechando que esta estaba sentada en el asiento del copiloto le palpó pechos y genitales y le hizo comentarios obscenos, un episodio que fue el detonante para que ella le contara los hechos a su madre y denunciarlos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN