Cádiz

Atrapado en Segunda B

El Cádiz CF encaja dos goles en los últimos cinco minutos de su visita a Hospitalet y se despide de sus ilusiones de ascenso

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Airam Cabrera -

Otro terrible final de temporada para la historia cadista, y van... demasiados. En el último minuto del tiempo añadido, un gol del Hospitalet cortó de raíz las ilusiones gaditanas de ascenso.

Los amarillos todavía no habían perdido un partido con Antonio Calderón en el banquillo, pero su primera vez no pudo llegar en peor momento. El 2-1 encajado en la visita a tierras catalanas condena al equipo cadista a jugar un año más en el pozo de la Segunda División B.

De entrada, Andrés Sánchez volvía a quedarse fuera del equipo obligando a Josete a ocupar el carril izquierdo, algo que, además de no tener cubierta esa demarcación con un especialista, debilita el centro de la defensa, justo el sitio por el que entró Pirulo para asestar una puñalada mortal al cadismo.

Enfrente, un Hospitalet de características bastante más atacantes de las que mostró en el Carranza. Y eso, paradójicamente, podría beneficiar más a los amarillos, que si en la ida no encontraron ni un resquicio para romper la defensa rival, ahora sí iban a disfrutar de alguna oportunidad para abrir el marcador.

Calderón había insistido durante toda la semana en jugar con cabeza. Un gol cadista obligaba a los locales a marcar dos para superar la eliminatoria. Por tanto, en el caso de haberse encajado un tanto, seguiría bastando anotar uno para conseguir el pase. No había que ponerse nervioso, era la consigna. Pero nada más lejos de la realidad en los últimos minutos.

Airam Cabrera falló antes del descanso una oportunidad de las que nunca desperdicia y el resultado se mantuvo al descanso. Todo estaba por decidir en unos segundos 45 minutos apasionantes.

El escenario cambió de forma radical y no pintaba nada bueno para los gaditanos, que veían a Aragoneses convertirse en su mejor hombre al desbaratar las intentonas del conjunto local por medio de David Haro y Salvador.

Y cuando parecía más cerca el gol local, Juan Villar llevó el delirio al cadismo adelantando a los gaditanos. Corría el minuto 78 de partido y todo parecía estar bien encaminado, pero los catalanes, ya sin nada que perder, se volcaron en ataque a la desesperada. Fruto de ese asedio llegó el empate, obra de Moyano en el minuto 86 al rematar una falta lateral que luego Calderón calificaría de “innecesaria”.

Tocaba sufrir, había que aguantar el marcador de 1-1, que clasificaba a los gaditanos por el valor doble de los goles fuera. Pero el descuento, el maldito descuento, iba a acabar con las ilusiones amarillas. Corría el minuto 93 cuando Pirulo condenó a los de Calderón al infierno con el 2-1. Y ya no hubo remedio.

- Ficha Técnica -

- L'Hospitalet - 2: Craviotto, Hammouch, Valentín, Manu Viale (Akinsola, min. 85), Moyano, Lucas Viale (Pirulo, min. 78), David Haro, Pol (Canario, min. 66), Iván Salvador, Ariday y Provencio.
- Cádiz CF - 1: Sergio Aragoneses, Ceballos, Fran Pérez, Tena, Josete, Garrido, Jorge Luque (Martins, min. 74), Juan Villar (Perico, min. 82), Jorge López (Dioni, min. 69), Kike López y Airam.
- Goles: 0-1: Villar (min. 77); 1-1: Moyano (min. 86) y 2-1: Pirulo (min. 93).
- Árbitro: González González (Colegio Balear). Amonestó con amarillas a Josete (min. 19), Provencio (min. 27), Tena (min. 45), Hammouch (min. 45), Ceballos (min. 86) y Airam (min. 92).
- Incidencias:  Partido correspondiente a la vuelta de la primera eliminatoria de ascenso a Segunda División A. Unos 850 seguidores cadistas se dieron cita en el estadio del Hospitalet para apoyar al equipo gaditano, algunos llegados desde Cádiz y otros residentes en Cataluña.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN