Jerez

El Ayuntamiento remite el resultado de las catas del San Vicente de Paúl a la Junta

El Ayuntamiento realizará este verano una actuación subsidiaria para asegurar la seguridad del edificio si la Junta no actúa

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Delegación de Educación y Juventud ha remitido hoy a la delegación territorial de Educación los resultados de las catas realizadas el pasado jueves en el CEIP San Vicente de Paúl. En el escrito remitido, se informa a la Junta de que debe actuar en los perfiles metálicos de los pilares ya que se ha encontrado oxidación, siendo estos perfiles metálicos estructurales. Caso de que la Junta no acometa los trabajos de consolidación de forma inmediata, el Consistorio realizará una actuación subsidiaria durante las vacaciones escolares que garantice la seguridad del edifico, tal como anunció la alcaldesa, María José García-Pelayo, el pasado viernes en el transcurso del Pleno.
En la actualidad los alumnos de las aulas que se encuentran sobre el porche afectado por las grietas continúan ubicados en el centro de día adyacente. Por ello, desde el Consistorio se anuncia que los trabajos de reparación necesarios se acometerían una vez culmine el presente curso. El compromiso municipal es que, actúe o no la Junta de Andalucía, se garantice la seguridad del edificio para el normal inicio de curso escolar en septiembre.
La delegada de Educación y Juventud, Lidia Menacho, señala que “ya hemos dicho que este tema es una absoluta prioridad, porque estamos hablando de la seguridad de los escolares, así que si la Junta de Andalucía mira para otro lado, el Ayuntamiento actuará de forma subsidiaria. Ya asumimos a principios de curso buscar un local para prestar el servicio de comedor y hemos asumido las catas sobre los pilares. El Ayuntamiento de Jerez siempre estará al lado de los escolares jerezanos, quienes nunca están son la Junta de Andalucía que lleva un año dejando desamparado al Colegio San Vicente de Paúl, les quitó el comedor y ahora no ha querido saber nada de los problemas estructurales”
El Ayuntamiento asumió la realización de las catas en el porche principal del CEIP San Vicente de Paúl el pasado jueves, ante la pasividad de la Junta de Andalucía. Cabe recordar que la comunidad educativa de este centro advirtió en el mes de abril de la existencia de grietas en el porche del centro. Técnicos de Urbanismo realizaron el pasado 30 de abril un informe al respecto advirtiendo de la necesidad de realizar catas para determinar la gravedad de los daños. Desde la Junta de Andalucía no se ha respondido en ningún momento ni a la remisión de dicho informe ni a las llamadas realizadas por parte de la delegada Lidia Menacho ni a las realizadas por la dirección del centro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN