Huelva

Ganar y esperar a la Virgen

Duelo a vida o muerte del Decano en su lucha por clasificarse para la disputa de los ‘play-offs’ de ascenso a Primera división

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

“¡Otra vez en Primera van a ver a Papá!” Ese es el cántico, el sueño, la ilusión y la pasión de cada aficionado recreativista cuando finalice el partido de los suyos en Sabadell. Para meterse en puestos de promoción a Primera división, el Decano tiene que vencer como sea o, con menos opciones, incluso empatar este sábado a las 18:30 horas en la Nova Creu Alta y esperar a los resultados que se den en los encuentros de los cuatro equipos situados ahora en ‘play-offs’.
     Murcia, Sporting de Gijón, Las Palmas, Córdoba, Recreativo y Sabadell se juegan cuatro plazas para disputar las eliminatorias de ascenso. Dos se quedarán fuera y los onubenses, actualmente octavos, no depende de sí mismo pero tiene el 54% de posibilidades de meterse en promoción. Y a pesar de todo el enrevesado año de la directiva plagado de errores y de la constante irregularidad deportiva, el Recre se ha mantenido en los primeros puestos. Sería muy injusto que muriese en la orilla. Es difícil también digerir cuando el equipo ofreció jamón a los aficionados y ahora uno se tenga que conformar con chopped. Pero ahora es el momento de animar al Recre, a Papá. Ya se hará un análisis exhaustivo de la temporada.
   La afición recreativista está volcada con la posibilidad de alcanzar el cuarto ascenso a la élite en 125 años de historia. Y para que nada falte, habrá una pantalla gigante para la visualización del choque ante el Sabadell y una despedida a los jugadores a las 15:45 horas en el estadio Nuevo Colombino para espolear a esos hombres que quieren ser héroes de Huelva antes de viajar a tierras catalanas.
     Hay que ganar. Por lo civil o por lo criminal. Lo sabemos todos. Y si no, siempre quedará esa ayuda divina de la Virgen del Rocío. Con Ella en estas fechas se ascendió a Primera en Soria y también en Huelva ante el Xerez. Recuerdos imborrables de la historia del Decano del fútbol español, un equipo grande desorientado por rachas en el desierto mediante la brújula inservible de mandamases.
   Por ello, este sábado debe ser un gran día. El técnico recreativista, Sergi Barjuan, no podrá contar con Hernán Menosse, el artífice del tanto en el último minuto ante el Córdoba y el que empató en la machada en Canarias. El zaguero uruguayo deberá cumplir un partido de sanción y su puesto será ocupado por Zamora, si se termina de recuperar de sus dolencias musculares, o Álex Pérez, que ha contado poco desde que llegó en enero. Sí volverá a estar en el once la magia de Jonathan Valle y podría volver Linares, ese ‘killer’, que lleva diez tantos,  desaparecido pero que quiere resurgir de sus cenizas para marcar el gol para la promoción.
      La polémica de la semana fue el preacuerdo de Sergi con el Betis para dirigirlo la próxima temporada en Segunda.
    Por su parte, el Sabadell cuenta con opciones remotas de meterse en ‘play-offs’ si vence y espera resultados. El conjunto arlequinado es el mejor local de la categoría y ha premiado a la ciudad con entradas desde 5 euros para ir al estadio.
   Es una final y las finales hay que ganarlas, y más todavía si “¡la banda más grande de todas es la del Decano!”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN